Tras perder Alcaldía de León, Ricardo Sheffield regresa a la Profeco el domingo

A petición del presidente AMLO, Ricardo Sheffield regresa a su cargo en la Profeco el domingo, tras perder la Alcaldía de León ante el PAN

Avatar del

Por: Catalina Reyes

Hace más de un mes el presidente López Obrador le pidió regresar a su cargo, afirmó Ricardo Sheffield.

Hace más de un mes el presidente López Obrador le pidió regresar a su cargo, afirmó Ricardo Sheffield.

León, Guanajuato.- Ricardo Sheffield Padilla regresará como titular de la Profeco, cargo que había dejado en marzo para contender por Morena a la Presidencia Municipal de León. 

Así lo confirmó en entrevista con AM, dijo que regresará el domingo 1 de agosto  y añadió que ayer Andrés Manuel López Obrador firmó su nombramiento. 

Ricardo Sheffield comentó que el propio Presidente de la República se lo pidió hace cinco semanas, pero él le pidió un mes para atender asuntos personales.

Interrogado sobre la razón por la cual decidió regresar al Gobierno Federal, en donde laboró desde el inicio de la actual administración a invitación de López Obrador, respondió: “Porque me gusta lo que hacía” y porque allá se quedó su equipo de trabajo.

LEE ADEMÁS: Presidente de Morena no considera a Sheffield buen candidato a gobernador

Durante dos años Sheffiel Padilla fue de los funcionarios federales más vistos en las conferencias mañaneras, cada lunes daba su reporte de “Quién es Quién” en los precios.  

Ricardo Sheffield cada lunes daba un reporte en las conferencias mañaneras de Andrés Manuel López Obrador.

Estuvo en el cargo en la Procuraduría Federal del Consumidor  del 1 de diciembre del 2018 al 15 de marzo del 2021, es decir, 2 años, 3 meses y 15 días.

El 3 de marzo Ricardo Sheffield anunció su renuncia a la titularidad de la Profeco para ser el candidato a la Presidencia Municipal de León por Morena, a petición del propio López Obrador, de última hora, con lo cual dejó fuera de la contienda a Marcelino Trejo que ya llevaba meses como precandidato favorito. Aunque su salida se concretó hasta el 15 de marzo. 

Sin embargo Sheffield Padilla perdió frente a la panista Alejandra Gutiérrez Campos, quien obtuvo 323 mil 452 votos. El morenista obtuvo 115 mil 308.

LEE ADEMÁS: Sheffield acusa al fiscal Zamarripa de persecución política

MTOP

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?