Noticias

Ríen chicos y grandes con Mario Iván Martínez

El actor y cuentacuentos participó en la caravana cultural, social y deportiva “Interfaz. Cuerpo, comunidad y emoción”

Por:

El actor Mario Iv

El actor Mario Iv

El actor y cuentacuentos Mario Iván Martínez participó en la caravana cultural, social y deportiva “Interfaz. Cuerpo, comunidad y emoción”, cuyo interés es el diálogo y reflexión, que permita entender la relación entre los individuos y la comunidad.
Niños y adultos asistieron al Teatro Juárez para escuchar dos cuentos de aves en la voz de Mario Iván Martínez, y con la musicalización a cargo del pianista invitado, Ricardo Rámer. Risas y varias expresiones fueron el resultado de su actuación, donde chicos y grandes se divirtieron con el cuento “El patito feo” de Christian Andersen.
Con música de Poulenc, Shostakovicwh, khachaturian, Debussy, Rameau, Satie, Chopin y Liszt, el actor deleitó a cientos de asistentes con su increíble facilidad histriónica, pues interpretó con relativa facilidad a varios personajes como una gallina, un gato, un pato,  varios pájaros, entre otros personajes.
Los niños y adultos no pararon de reír, pues a pesar de la triste situación del patito feo, no faltó un toque de gracia que causó varias carcajadas entre el público. El momento más emotivo fue cuando apareció el patito convertido en un hermoso cisne.
Después del intermedio, compartió con los asistentes la leyenda popular sonorense “El pájaro Ku”, sobre un pájaro que no tenía plumas y la pasaba mal en invierno porque no tenía con que protegerse del frío.
Debido a su triste situación, su amigo el tecolote y a todos los pájaros del bosque le obsequian plumas. A los pocos días Ku aparece convertido en un hermoso pájaro cubierto con  plumas de diferentes colores y tamaños.
Luego de un día de diversión todos se va a dormir. Al día siguiente nadie sabe a donde se ha ido Ku, todas las aves lo buscan por todos lados,  hasta que un día se dan por vencidos, menos uno, su amigo el tecolote.
Después de su presentación el actor convivió con los niños y firmó sus discos de cuentos,  uno de ellos en homenaje a Francisco Gabilondo Soler Cri -Cri.

En esta nota:
  • sociales