Noticias

Riesgo por disputa de estacionamiento

El área de estacionamiento público, ubicado en la Ex Estación del Ferrocarril, se ha convertido en factor de disputa entre habitantes del barrio del N

Por:

Lugare

Lugare

El área de estacionamiento público, ubicado en la Ex Estación del Ferrocarril, se ha convertido en factor de disputa entre habitantes del barrio del Nejayote y usuarios de este espacio, por lo que hay temores de actos de violencia, entre las partes.
Por una parte, los residentes de este populoso barrio no están de acuerdo con que gente “extraña” y de otros lugares, ocupen los espacios que a ellos les corresponden, además de que la presencia de automovilistas ha generado inseguridad.
Por el otro, los usuarios de este espacio público, argumentan que es uno de los pocos espacios públicos de estacionamiento que hay en la ciudad y que pueden ser utilizados sin problema.
“Uno que vive aquí ya no puede dejar su coche porque no hay lugar y lo malo es que lo ocupan gente que viene de fuera que dura días y hasta semanas ocupando un espacio”, dijo Juan Pedro, habitante de este barrio.
A decir de los lugareños, en esta área recientemente se han desatado los robos y “cristalazos”, algo que no ocurría, hasta antes que el estacionamiento fuera saturado por docenas de unidades ajenas al lugar.
Lo que más les preocupa es que la problemática aumente, pues no hay vigilancia en la zona y aunque hay una cámara de vigilancia, no ha servido para evitar los robos y otros problemas.
“Ya hasta coches de vecinos han robado y estamos desprotegidos porque nadie vigila”, afirmó Luis Carlos, quien tiene más de 15 de residir en este barrio.
Ambos cuestionaron que autoridades municipales no pongan orden, pues conocen que existe esta problemática, pero ni seguridad ciudadana, ni la policía vial han acudido a sus llamados.
Los habitantes temen que la violencia se dispare, ya que hay quienes acusan a jóvenes de la zona de ser los responsables de los robos.

En esta nota:
  • municipio