Noticias

Riña deja dos heridos

Con un machete, un joven de 28 años lesiona durante una pelea a dos de sus rivales en Mineral de Santa Ana; los dos lesionados fueron trasladados al h

Por:

Polic

Polic

En una riña, un joven de 28 años lesionó a dos hombres a machetazos en la comunidad Mineral de Santa Ana.
A uno de sus rivales le causó varias heridas en la cabeza, al otro le provocó una lesión en la frente con el machete, por lo que los dos fueron trasladados al Hospital General en una ambulancia y un automóvil particular respectivamente.
En un operativo, elementos de la Policía Municipal detuvieron al presunto responsable, a quien además le decomisaron un machete y un cuchillo.
La Policía Municipal informó que a las 2:50 de la madrugada de ayer, habitantes de la comunidad llamaron a la corporación para reportar una pelea entre varios hombres, de los cuales uno traía un machete en la mano.
Cerca de quince elementos de la Policía y tres paramédicos de la Cruz Roja en la ambulancia 199, se desplazaron el lugar y sobre la calle principal encontraron a quien dijo llamarse José Socorro, de 34 años, con domicilio en Barrio de Gavilanes, presentaba varias lesiones en la cabeza y golpes en casi todo el cuerpo.
El herido recibió los primeros auxilios en el lugar y luego fue trasladado en la ambulancia al Hospital General, en tanto los oficiales fuertemente armados empezaban la búsqueda del presunto responsable, el cual tenía por lo menos seis minutos que se había escapado.
Mientras los policías realizaban el operativo en busca del responsable, al hospital llegó un Jetta, color negro en donde el chofer y el copiloto llevaban a José Luz, de 21 años, quien presentaba una lesión de entre seis y ocho centímetros de diámetro provocada de un machetazo en la frente.
De acuerdo con la versión de los acompañantes, había sido herido durante la riña en Mineral de Santa Ana.
Cuando los policías realizaban el patrullaje por la calle principal de la comunidad lograron ubicar a Cristian Chía Martínez, de 28 años, vecino de la zona, quien fue señalado como presunto responsable de lesionar a sus dos rivales.
Durante la revisión, los elementos le decomisaron un machete de aproximadamente 40 centímetros con cachas de plástico color naranja y un cuchillo de 20 centímetros de diámetro.
El hombre de 28 años fue trasladado a las celdas preventivas y puesto a disposición de la Agencia IV del Ministerio Público.
La mañana de ayer, el supuesto responsable fue llevado a declarar sobre la riña, el Ministerio Público esperaba la declaración de los dos lesionados para determinar la situación legal del detenido.

En esta nota:
  • sucesos