Noticias

Riñas: 3 heridos, 14 detenidos

Se registran dos peleas campales en Cerro del Cuarto y otra en Avenida Juárez

Por:

En la plaza de Los

En la plaza de Los

Un hombre acuchillado, una mujer inconsciente, dos hombres más lesionados y cerca de 10 detenidos fue el resultado de una riña campal que se suscitó en la calle Juan Valle, cerca de las 5:30 de la mañana de ayer.
Elementos de la Policía Municipal apoyados por la Unidad de Reacción Inmediata (URI) lograron detener la gresca y remitir tanto a hombres como mujeres.
Por medio del sistema de video-vigilancia municipal, la base de Seguridad Ciudadana logró ubicar a tiempo una riña campal, en donde varios hombres golpeaban a una mujer mientras que otras mujeres también se peleaban, un aproximado de 30 personas participaban en el hecho.
En el lugar lograron la detención de cinco personas, entre ellos una mujer lesionada de gravedad, de los cuales, sus acompañantes se negaban a que fuera trasladada a un centro médico.
Instantes después, un grupo de patrullas más llegaron al lugar para detener a la otra parte de rijosos, los cuales ya se daban a la fuga por la calle Juárez a la altura de la Plazuela Ángeles, entre ellos viajaba un hombre quien supuestamente había sido acuchillado en varias ocasiones en un pie, el cual llevaba ensangrentado y vendado, mismo que se negó a ser atendido por paramédicos, por lo cual también fue ingresado a barandilla.
En Cerro de los Leones
Las principales calles del Cerro de los Leones fueron “invadidas”, por elementos de la Policía Municipal y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado en un operativo especial para controlar una pelea campal.
Durante el dispositivo fueron detenidos cuatro involucrados en la riña.
Intentan rescate
Varios jóvenes de Las Teresas y del Cerro del Cuarto, llegaron a las instalaciones de la Preventiva para “rescatar” a sus amigos que habían sido detenidos en una riña, pero querían seguir peleando, hasta intentaron meterse a la “brava” a la comandancia.
Elementos que estaban resguardando la puerta de la Policía Municipal forcejearon con los vándalos, pues los del Cerro del Cuarto se querían resguardar y los de Las Teresas querían golpearlos.
Entre los detenidos había varias jovencitas.
En la riña resultaron tres hombres y una mujer lesionados.
A las 5:30 de la mañana de ayer, varios jóvenes del Cerro del Cuarto, acudieron a las instalaciones de la Policía para ver la situación legal de sus amigos, que minutos antes habían sido detenidos por participar en una riña en la calle Juárez a la altura de la plaza de Los Ángeles.

En esta nota:
  • sucesos