Noticias

Rinde protesta la Mesa Redonda Panamericana

La directora saliente destacó el orgullo de conducir el sueño de tres jóvenes becados, que concluyeron sus estudios universitarios.

Por:

Margarita Guerra, Regina S

Margarita Guerra, Regina S

El comité de la Mesa Redonda Panamericana llevó a cabo su cambio de mesa directiva, no sin antes dar a conocer su informe de actividades durante el período 2012-2013, que encabezó su directora Martha Fabiola Carrillo Pérez.
En octubre participaron en el Banco de Alimentos, donde entregaron 150 kilos de arroz y azúcar. Además  asistieron a la conferencia de liderazgo impartida por sus compañeras. En noviembre, se llevó a cabo la conferencia de Lupita Ortega sobre Costa Rica. En diciembre Alma Cadena presentó su discurso sobre Belice y asistieron a la megaposada que organiza el abad, Juan Rodríguez Alba.
El grupo de mujeres comenzó el año con una divertida convivencia en la casa de Joan Hicks, donde además de compartir la rosca de reyes, hicieron un bonito intercambio de regalos. Sin olvidar la charla de María Guerra sobre Argentina, en donde resaltó su música y sus espacios educativos.
En  marzo se llevó a cabo la conferencia “Hacia la reforma educativa” por el senador Juan Carlos Romero Hicks y la charla sobre Nicaragua a cargo de Gabriela Cárdenas Vázquez. En el mes del niño Marisela Guzmán presentó a Paraguay, con una gran variedad de platillos y bebidas.
En mayo, Aída Ramírez habló sobre Cuba e invitó a las damas a saborear empanadillas criollas y mojitos, bebida típica de aquel país. En mayo participaron en una linda convivencia con sus compañeras de zona.
Entre otras actividades obsequiaron  juegos educativos, cuentos y lapiceros a niños, además de asistir a los informes de actividades de los clubs de servicio de la ciudad, como el Club de Leones de Marfil, Club de Leones Guanajuato, Fuera Máscaras y de Maricarmen I.
Destacó el orgullo de conducir el sueño de tres jóvenes becados que concluyeron sus estudios universitarios.  Por su parte, Gloria Sosa, presidenta nacional de la Mesa Redonda Panamericana felicitó a las mujeres por su entrega al panamericanismo, un equipo de servicio al prójimo y sobre todo de amistad.
Joan Hicks de Romero, directora entrante dijo que a 43 años de ser pertenecer a la mesa, es un orgullo estar una vez más al frente, pues sin duda es un acto de amor, visión y esperanza. Compartió que después del deceso de su esposo pensó en irse a su país. “Dios me iluminó para quedarme aquí. La mesa ha enriquecido mi vida”.
Recordó que en 2006, la mesa trabajó en la junta de directores y directivos, tiempo en que vio un gran equipo de trabajo, por lo cual espera contar con el apoyo de todas ellas. “El movimiento panamericano me  inspira a nuevos planes, como apoyar a estudiantes de escasos recursos”, finalizó.
El evento cerró con la toma de protesta, seguido de rica cena en compañía de los representantes de los diferentes clubs de servicio de la ciudad.

En esta nota:
  • Sociales