Noticias

Rinden homenaje a Héctor Quintanar

Náder impresionó al público con su forma de tocar las piezas compuestas por el director de orquesta que falleció en el pasado mes de abril.

Por:

El pianista Mauricio N

El pianista Mauricio N

La Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato dirigida por Juan Trigos presentó un concierto en homenaje al músico Héctor Quintanar, un programa con el que además cerró sus actividades artísticas éste año.
El programa inició con dos piezas del Virreinato de la Nueva España con la participación del Coro Juvenil del Conservatorio de Celaya dirigido por Rubén Barrera. La primera pieza que interpretaron fue “Caligaverunt”, seguido de “De la cruel Babilonia”.
Luego de las dos piezas, el concierto continúo con la participación del pianista Mauricio Náder quien tocó Allegro, Andante y Allegro. Náder impresionó al público con su forma de tocar las piezas compuestas por el director de orquesta que falleció en el pasado mes de abril.
Al finalizar, el público le aplaudió por su exquisita forma de ejecutar el piano. Para el público fue un momento especial ser parte esencial del último programa del año . Por su parte,  Juan Trigos agradeció su presencia con un fuerte abrazo, ambos levantaron las manos con la composición de Héctor Quintanar.
Después de un breve intermedio, el concierto continúo con el estreno en Guanajuato de “Variaciones sobre un tema de Paganini”, y por último “Salmo de Chischester”, con la compañia del coro y la niña soprano Natalia Gallegos Cárdenas.
El principal vibró al mover las fibras emocionales de los espectadores, sin duda un deleite para los sentidos, por una parte, escuchar a la orquesta y por otra parte escuchar  la voz de Natalia. Sin duda una gran noche para la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato.
El pianista Mauricio Náder se formó en el Conservatorio Nacional de Música de la Universidad de Houston. Se ha presentado en grandes escenarios de Estados Unidos, Alemania, Bulgaria, España, Francia, Italia, Noruega, Portugal, Belice entre otros. Náder es un músico que aborda un inmenso repertorio que abarca desde la música barroca hasta la contemporánea.

En esta nota:
  • música