Noticias

Rinden homenaje a Isauro Rionda

A un año de su deceso, el cronista de la ciudad recibió un homenaje en el busto ubicado en el Jardín del Cantador.

Por:

Homenaje a Isauro Rionda. Foto: Juan Carlos Luna

Homenaje a Isauro Rionda. Foto: Juan Carlos Luna

A un año del deceso del cronista de la ciudad, don Isauro Rionda Arreguín, recibió un homenaje en el busto ubicado en el Jardín del Cantador.
El evento al que asistió su familia fue organizado por la Dirección Municipal de Cultura y Educación y el Colegio de Historiadores A.C.
Durante el homenaje fue leída su biografía, en donde resalta que fue rector general de Cultura, así como una persona activista que ayudó en las inundaciones que sufrió Silao de la Victoria hace algunos años.
Rionda, comprometido con el patrimonio cultural y artístico, creó la Fundación Patrimonio Guanajuato A.C.
Como académico realizó su tesis de doctorado sobre la Mina de Rayas; fue director del Archivo Histórico, colaboró para establecer la Alhóndiga de Granaditas como museo; y fue el cronista de la ciudad hasta su muerte. Escribió 28 libros de su labor.
Luego de la reseña, Joaquín Arias compartió un fragmento de Molinos de Viento. “Isauro cambio la Biblia por Don Quijote”.
Para finalizar el homenaje, la familia Rionda puso una ofrenda floral en su busto, para después tomarse una fotografía para mantener el recuerdo de su primer homenaje luctuoso.

En esta nota:
  • ciudad
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am