Noticias

Rinden homenaje a Raymundo Gutiérrez, policía caído en ataque

Familiares y amigos de Raymundo Gutiérrez Juárez lo despidieron con honores mientras policías realizaron la salva de honor y el último pase de lista en el panteón Delta.

Avatar del

Por: Redacción

Hoy, familiares y amigos despidieron a Raymundo Gutiérrez Juárez, policía caído en el cumplimiento de su deber en San Francisco del Rincón. Foto: staff AM.

Hoy, familiares y amigos despidieron a Raymundo Gutiérrez Juárez, policía caído en el cumplimiento de su deber en San Francisco del Rincón. Foto: staff AM.

León.- Por 10 años el policía tercero Raymundo Gutiérrez Juárez portó su uniforme azul con orgullo y lealtad, ayer su familia y sus compañeros lo despidieron con honores.

El cuerpo del agente de la Policía Municipal de San Francisco del Rincón, pero habitante de León, fue trasladado desde la funeraria donde fue velado, en esta ciudad, al panteón Jardines del Tiempo, escoltado por sus compañeros en patrullas de ambos municipios.

La despedida fue muy emotiva, y participó la banda de guerra de la Policía leonesa; una de las sobrinas del agente Raymundo no pudo contener su dolor y en todo momento suplicó para que la dejaran estar cerca.

Disparan salvas al aire

“¡Mi tío, es mío, regrésenmelo, es mío!”, suplicaba mientras dos mujeres policías la abrazaban.

Los agentes dispararon salvas al aire en honor a su compañero caído en el cumplimiento de su deber, mientras la familia lloraba por su partida.

La despedida estaba cerca, el cuerpo del agente Raymundo dentro del ataúd ya era bajado a la fosa donde sería   sepultado.

Último pase de lista

Fue su último pase de lista, al escuchar su nombre sus compañeros respondieron por él: ¡presente!

Los gritos, súplicas y lágrimas estuvieron a flor de piel, Raymundo fue despedido como un héroe al entregar su vida en el cumplimento del deber.

Se recuperan agentes heridos

Héctor Rosiles Paloblanco, director de Seguridad Pública de San Francisco del Rincón, ofreció todo el apoyo del Gobierno Municipal a la familia del agente caído y a los policías lesionados en el enfrentamiento con delincuentes ocurrido el martes en San Francisco del Rincón.

El funcionario informó que dos de los tres elementos heridos ya fueron dados de alta, uno continúa en hospitalización pero fuera de peligro, con un balazo en el brazo izquierdo.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?