Noticias

Rinden protesta Mujeres Pro Guanajuato A.C.

Asociaciones civiles de la ciudad y personalidades de diferentes instituciones, se reunieron en un conocido hotel de la ciudad, para la toma de prot

Por:

Foto: Fabiola Manzano

Foto: Fabiola Manzano

El evento estuvo encabezado por María Eugenia Carreño de Márquez, presidenta del patronato y voluntariado del Dif estatal. Al inicio del evento, Caty de Rocha, portavoz de este grupo, manifestó el trabajo que esta asociación civil a realizado durante más de 25 años.
En primera instancia señaló que fue en 2002 cuando crearon “Amor a la vida”, un espacio para apoyar a las personas con problemas de drogadicción. Para ello, Mujeres Pro Guanajuato a realizado diversas actividades como rifas, bazares, obras de teatro, entre otras actividades.
Cabe decir, que este grupo de mujeres comprometidas con su sociedad, recibió el Pípila de Plata por el Club de Leones  de Marfil,  un reconocimiento por su labor y dedicación.
Posteriormente, María Esther Garza de Navarrete, presidenta saliente de Mujeres Pro Guanajuato agradeció la confianza que le brindaron las integrantes de la asociación, pues durante 15 años estuvo como presidenta.  De manera breve, recordó grandes momentos que han tenido ayudando al prójimo.
Además de brindar aplausos a su fallecida socia y amiga Paty Franco, quien el año pasado recibió el Pípila de Plata. Ante esto, no pudo evitar sentir una emoción de nostalgia y tristeza, pero con el pensamiento que donde quiera que este, sigue presente en el  corazón de cada una de las personas que la conocieron.
Por otra parte, Tey Garza reconoció el apoyo de Antonio Ramírez quien donó el terreno para el centro “amor a la vida”, así como a Luis Felipe Luna por concretar el proyecto. Cabe señalar, que este sitio brinda apoyo a 100 personas, el cual tuvo un costo inicial de 8 millones quinientos mil pesos.
Enseguida se llevó a cabo la toma de protesta por María Eugenia Carreño de Márquez a Teresita de Jesús Cueva Arias, presidenta;  Ma. Esther Domínguez Andrade, secretaria y Berha Melo González, tesorera.
Después habló la presidenta entrante, Teresita de Jesús Cueva Arias quien manifestó mucho orgullo por el grupo de mujeres que han estado apoyándola en todo momento y a su vez recalcó que esta asociación seguirá trabajando por el bienestar de la sociedad guanajuatense.
“Que sentido tiene la vida si no es luchar por causas nobles...” Al finalizar el evento protocolario, los invitados disfrutaron de un deliciosos desayuno.