Noticias

Río Guanajuato arrastra a cuatro personas

Cuatro hombres intentaron cruzar el río Guanajuato a bordo de una camioneta; tres lograron salir por sus medios, el cuarto tuvo que ser auxiliado por

Por:

La creciente del r

La creciente del r

Cuatro hombres a bordo de una camioneta intentaron cruzar el río Guanajuato en la comunidad Paso de Perules, pero la corriente los arrastró y quedaron atorados con unas piedras.
El nivel del agua llegaba alrededor de un metro y medio de alto, cubriendo el cofre de la camioneta, tres de los tripulantes salieron de inmediato con sus propios medios, pero uno se quedó atrapado.
Según a los primeros reportes, alrededor de las 10:30 de la noche del miércoles, 4 hombres a bordo de una camioneta Suburban color café obscuro, con placas extranjeras, circulaban por la comunidad Paso de Perules.
Por el lugar pasa el río Guanajuato, el nivel del agua incrementó por las fuertes lluvias que se han presentado.
El conductor intentó cruzarlo, pero la corriente era muy fuete y arrastró a la camioneta, las llantas se atoraron con piedras lo que generó que no se la llevara por completo.
Al ocurrir el accidente, 3 de los 4 tripulantes, quienes estaban al parecer en estado de ebriedad, salieron del interior, resguardándose en la orilla del río, mientras que su otro amigo se quedó atorado y en shock en la camioneta.
Los tres afectados intentaron desesperados salvar a su amigo por si la camioneta se la llevaba la corriente, pero no lo lograron.
Vecinos del lugar y testigos llamaron al número de emergencias de la Policía Municipal, oficiales en conjunto con elementos de Bomberos Simub en cuestión de minutos llegaron a brindar ayuda.
Los bomberos amarrados con cuerdas sacaron del interior de la camioneta al hombre que faltaba y con una grúa jalaron la camioneta para evitar que fuera arrastrada.
Los cuatro afectados mencionaron que en otras ocasiones han cruzado el río sin ningún impedimento, pero en esta ocasión el nivel del agua incrementó y la corriente era demasiado fuerte.
Granizo tira techos
Nuevamente vecinos de la colonia Balcones de las Joyas en León, se vieron afectados por las lluvias con granizo que cayeron el miércoles por la noche.
Doña Angelita N., fue la más perjudicada pues hasta un tejabán de su casa se cayó.
Además cinco familias más resultaron afectadas, pues el agua se metió a sus viviendas haciendo grandes charcos y echándoles a perder algunas pertenencias tales como ropa, zapatos y hasta los colchones.

En esta nota:
  • sucesos