Noticias

Roban a 4 mujeres bolsa con efectivo y documentos

Dos jóvenes fueron detenidos por asaltar a cuatro mujeres en Plaza Mexiamora.

Por:

La ma

La ma

Dos jóvenes fueron detenidos por asaltar a cuatro mujeres en Plaza Mexiamora.
Ambos fueron asegurados cuando estaban escondidos en un terreno baldío, otro cómplice  escapó; sin embargo, autoridades policiales lo tienen identificado.
La Policía Municipal informó que a las 2 de mañana de ayer, las cuatro mujeres iban caminando por las inmediaciones de Plaza Mexiamora y tenían planeado retirarse a sus casas.
Sin embargo, cerca de la plaza, tres hombres las interceptaron para asaltarlas.
Entre forcejeos y jalones, los supuestos delincuentes nada más lograron quitarle la bolsa a una víctima, en donde guardaba dinero en efectivo y documentos personales.
Una vez que los responsables le quitaron la bolsa se fueron corriendo rumbo al monumento de El Pípila.
Momentos después, las afectadas llamaron por teléfono al Sistema de Emergencias para pedir ayuda.
Unos ocho policías en dos patrullas marcadas con matriculas 069 y 070, acudieron a la zona de Mexiamora y ahí encontraron a las afectadas de nombres María, de 29 años, Jessica, de 27 años, Karla, de 29 años y Cinthia, de 30 años de edad, todas con domicilio en Guanajuato capital.
Las afectadas sostuvieron que los presuntos delincuentes tras quitarle la bolsa de una de ellas, se fueron rumbo al Pípila.
Dijeron que un responsable llevaba puesto un chaleco negro, con playera blanca y pantalón de mezclilla; el otro traía una playera negra y pantalón de mezclilla, mientras que le tercer cómplice tenía el cabello casi a rapa, playera blanca y pantalón de mezclilla.
Los oficiales iniciaron un operativo entre los callejones que conducen al monumento y a la altura de un terreno baldío, cerca del callejón del Pochote, encontraron escondidos a dos de los presuntos responsables identificados como Roberto, de 22 años y Fernando, de 19 años de edad, mientras que el tercer responsable escapó.
Los dos fueron detenidos y trasladados a las celdas preventivas.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?