Noticias

Roban aves en el parque El Orito

Guardabosques han liberado 13 aves que personas habían intentado sustraer para posteriormente venderlas afuera del Mercado Hidalgo a 200 pesos cada un

Por:

Autoridades impidieron que personas capturaran aves en El Orito. /Foto: Jes

Autoridades impidieron que personas capturaran aves en El Orito. /Foto: Jes

En los últimos días se han liberado trece aves capturadas en El Parque Ecológico El Orito, la mayoría son gorriones que después se venden en aproximadamente 200 pesos.

Esteban Zárate, uno de los guardabosques de El Orito, apuntó que el viernes detectaron a dos personas capturando aves, y este lunes a otro individuo, aunque en ambos casos los responsables huyeron.

“El viernes cerca de las 9:30 de la mañana, se detectó con binoculares a dos personas, así que cuando se procedió a hacer la inspección huyeron.

“En el sitio dejaron jaulas con alrededor de diez pájaros, estos eran gorriones, los cuales generalmente venden fuera del Mercado Hidalgo”, señaló.

En consecuencia nueve aves se liberaron, el otro tenía cortadas las plumas de las alas, así que se esperará que crezcan para soltarlo.

“Hay gente que acude a capturar aves, son personas que llegan de La Venada. La gente les pone alimento dentro de jaulas para capturar las aves”, apuntó.

El guardabosques señaló que este lunes en la mañana, se detectó a otra personas caminando por el Orito.

Cuando se acudió a investigar, también se echó a correr, así que cuando llegó la policía encontraron una mochila azul con tres aves dentro.

“Eran tres gorriones, la policía se los llevó a Barandillas, para después liberarlos”, concluyó el guardabosques.

En esta nota:
  • medio ambiente