Noticias

Roban en fábrica de cerámica

Al menos 10 computadoras que contenían información confidencial fueron robadas de una prestigiosa fábrica de cerámica en Dolores Hidalgo.

Por:

La f

La f

Al menos 10 computadoras que contenían información confidencial fueron robadas de una prestigiosa fábrica de cerámica en Dolores Hidalgo.
Los ladrones amordazaron al personal que laboraba durante varias horas.
El incidente ocurrió la semana pasada en una fábrica ubicada en la en carretera federal Dolores Hidalgo-San Luis de La Paz.
Personal de la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato (PGJE) confirmó el robo y señaló que “se inició la carpeta de investigación 7767/2013 por robo a un negocio de cerámica, robaron equipo de cómputo y herramientas”.
Según fuentes extraoficiales, alrededor de 10 ladrones jóvenes entraron a la fábrica por la puerta trasera la madrugada del lunes, amagaron a guardias y trabajadores de turno para desinstalar 10 equipos de cómputo de manera que no se perdiera la información, proceso que tardó cerca de 3 horas.
Tras robar el equipo, se dieron a la fuga en varios vehículos, y no fue hasta más tarde que se dio aviso a las autoridades.
En la fábrica había varios electrodomésticos y tres camionetas, las cuales no fueron robadas por los atracadores.
La misma fuente reveló que las computadoras contendrían información confidencial de la compañía, lo que representaría una pérdida mayor al valor comercial de las máquinas.
Aunque no ha sido confirmado, trascendió que la empresa atracada sería Antique, una compañía de prestigio mundial que, según su página de internet, distribuye a tiendas de construcción en tres continentes.
Al Día llamó por teléfono a la empresa Antique para solicitar información del incidente, sin embargo, el personal que atendió sólo dijo que “la empresa es muy hermética en estos asuntos, no se dará ningún tipo información al respecto”.

En esta nota:
  • sucesos