Noticias

Roban equipo a Grupo Indezzizo en evento donde estaban el Gobernador y el Alcalde de Irapuato

Los integrantes de la agrupación de música norteña llegaron como espectadores al Lienzo Charro Ignacio León Ornelas, al salir se dieron cuenta de que les robaron 60 mil pesos en instrumentos.

Avatar del

Por: Redacción

Los integrantes de Grupo Indezzizo llegaron como espectadores al evento Charrería ‘Don Lupe Vive’, en el Lienzo Charro Ignacio León Ornelas. Foto: Cortesía Lalo Cervantes.

Los integrantes de Grupo Indezzizo llegaron como espectadores al evento Charrería ‘Don Lupe Vive’, en el Lienzo Charro Ignacio León Ornelas. Foto: Cortesía Lalo Cervantes.

Irapuato, Guanajuato.- Tras acudir a un evento en el Lienzo Charro “Ignacio León Ornelas”, una agrupación de música norteña fue víctima de la delincuencia tras ser despojados de cerca de 60 mil pesos en equipo e instrumentos cuando su vehículo se encontraba en un estacionamiento.

Al “Grupo Indezzizo” le robaron miles de pesos en equipo luego de que los integrantes de la banda asistieran como espectadores a una charreada que se realizó la tarde de este sábado 24 de octubre, en el recinto ubicado sobre Calzada de los Chinacos, de la colonia Las Palomas.

Llevaban equipo e instrumentos en la camioneta. Foto: Cortesía Lalo Cervantes.

Coraje, angustia y enojo es lo que sintió Lalo Cervantes, director de la agrupación, el cual comentó para AM al ver el robo de los instrumentos los cuales se encontraban guardados dentro de su camioneta Suburban en color negro.

Nosotros venimos de un evento el día sábado y de ahí nos fuimos de espectadores al evento de Charrería “Don Lupe Vive”, sin embargo no nos percatamos de que los instrumentos los traíamos en la parte de atrás de la camioneta hasta que regresamos y vimos todo cristaleado”.

“Desgraciadamente nos tocó a nosotros, pero pues duele perder los instrumentos por el valor sentimental que uno le tiene”, agregó el directo de la agrupación.

Fue a través de redes sociales que Lalo Cervantes informó a sus seguidores, amigos y familiares sobre el desafortunado hecho:

“Amigos quiero agradecer a todos los que se tomaron el tiempo de hablarme, gracias a Dios todos estamos bien y sólo topó en cosas materiales, aquí están algunas fotos de los instrumentos que se llevaron por si se los llegan a ofrecer fue:

una guitarra sevillana electroacústica

una guitarra jhonson eléctrica semi hueca amarilla con negro

un bajo quinto

un acordeón montanari blanco

una laptop toshiba negra.

La verdad da coraje por que con mucho esfuerzo nos hemos hecho de esas cosas, les agradezco infinitamente su apoyo.”

Cervantes dijo que afuera del evento había seguridad, al menos 3 patrullas de la Policía Municipal, quienes ni cuenta se dieron del robo a decir del afectado.

Trascendió que en dicho evento estuvo presente el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y el alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutierrez, en donde al parecer la seguridad fue insuficiente.

El afectado comentó que hasta el momento no han levantado su denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, debido a que siguen haciendo el recuento de lo robado.

Por otra parte, hizo un llamado a las autoridades municipales para reforzar al exterior de este tipo de recintos para evitar otros hechos similares.

Cualquier persona que guste apoyar en especie para que la agrupación pueda seguir trabajando, llamar al 462-630-7569.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?