Noticias

Roberto Zermeño demanda a León pago millonario

Zermeño reclama al Municipio gastos derivados del juicio por el Estadio León.

Avatar del

Por: Redacción

El año pasado, tras casi una década de juicio, la Suprema Corte ordenó al Ayuntamiento entregar el estadio a Roberto Zermeño y al empresario Héctor González a quienes reconoció como sus dueños. Foto: Omar Ramírez.

El año pasado, tras casi una década de juicio, la Suprema Corte ordenó al Ayuntamiento entregar el estadio a Roberto Zermeño y al empresario Héctor González a quienes reconoció como sus dueños. Foto: Omar Ramírez.

León.- Roberto Zermeño y su socio el empresario Héctor González demandan al Municipio de León un pago de varios millones de pesos por concepto de gastos, daños y perjuicios derivados del juicio por la propiedad del Estadio León. 

En una primera instancia de este juicio mercantil el Municipio fue obligado a pagar 8 mil 866 pesos que representan el 1% de lo que el demandante pretendía.

No obstante, los demandantes se inconformaron ante tal determinación por lo que el asunto dio origen a una segunda instancia. Así, el Tribunal que revisó el asunto modificó la cantidad por 12 millones de pesos. Esta decisión fue impugnada por el Municipio a través de un juicio de amparo, mismo que fue admitido y aún se encuentra en trámite”, informó el Gobierno municipal.

Estrategia jurídica

El juicio de daños y perjuicios es de tipo mercantil (...) el mismo es promovido en contra del Municipio y una institución financiera. No obstante se precisa que el demandante pretende una cantidad indeterminada”.

Este nuevo juicio sigue en proceso y las autoridades municipales únicamente informaron que han respondido conforme a la ley y que se tiene una estrategia jurídica clara.

El año pasado y luego de casi una década de juicio, la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó al Ayuntamiento entregar el estadio a Roberto Zermeño y al empresario Héctor González a quienes reconoció como legítimos dueños. 

Estadio sin entregar

El estadio no se ha entregado pues un juez federal falló a favor del Gobierno Municipal para dar un aplazo, de manera indefinida, mientras se resuelve quienes son los legítimos representantes del Club Social y Deportivo León A.C., de donde es presidente Roberto Zermeño.

Los dueños de palcos y plateas iniciaron este proceso legal.

La Secretaría del Ayuntamiento informa que el juicio ordinario mercantil 9/2011, relacionado con el Estadio León y sus terrenos aledaños, se encuentra todavía en trámite en tanto que existe una controversia referente a quién o quiénes son los legítimos representantes de Club Social y Deportivo León A.C.”, informó el gobierno leonés. 

Y no hay modificación en el “estatus legal de dicho juicio”. 

Es necesario esperar la determinación de la controversia que se ha suscitado entre quienes dicen ser los legítimos representantes de dicha Asociación Civil”, aclaró el Municipio en un comunicado. 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?