Noticias

Robo a Secretaría de Seguridad fue acto de vandalismo

El Secretario de Seguridad Pública de León, Luis Enrique Ramírez Saldaña, aseguró que no hubo pérdidas considerables en las áreas administrativas.

Avatar del

Por: Delia Juárez

Los hombres que entraron a la Secretaría de Seguridad amagaron a los guardias. Foto: Staff am.

Los hombres que entraron a la Secretaría de Seguridad amagaron a los guardias. Foto: Staff am.

León.- Fue un acto de vandalismo pues no hubo pérdidas considerables por el robo al edificio Chapultepec, informó Luis Enrique Ramírez Saldaña, secretario de Seguridad Pública de León (SSPL).

Cerca de las 11 de la noche de este miércoles un grupo de personas ingresaron al edificio para realizar actos de vandalismo sin sustraer artículos de valor, así lo confirmó el Secretario de Seguridad Pública, Luis Enrique Ramírez Saldaña.

Es un tema extraño, a las 3:00 de la mañana hay un reporte directamente con la central de emergencias... Entraron algunas personas y empiezan a revisar el lugar, provocan vandalismo y lo extraño no falta nada", comentó Ramírez Saldaña.

Guardias fueron amagados

De manera preliminar la SSPL informó que el único registro de un faltante que tienen es la pérdida de una tableta electrónica, misma que ya se está buscando.

"Son áreas administrativas, no se maneja dinero o caja fuerte, todo es a través de Tesorería... Vamos a ver qué sucede, si no es un acto de vandalismo", afirmó.

Comentó que aún no hay una declaración certera de los guardias de seguridad que fueron amagados por los intrusos, esto debido a que las declaraciones no coinciden en cuántas personas eran y si portaban armas de fuego.

Edificio compartido

Es un edificio en el que se encuentran cinco empresas privadas, además de dependencias municipales como la Dirección de Salud, la Subsecretaría de Atención a la Comunidad y tres dependencias adscritas a ella.

De acuerdo al reporte realizado a las 3:41 horas, a las 11 de la noche del 12 de junio ingresaron varios hombres al edificio, maniataron a los dos guardias de seguridad privada y comenzaron a ingresar a las oficinas.

En esta nota:

Comentarios