Robo de balas en Guanajuato: Denuncia ciudadana ayuda a localizar cartuchos

Se localizó una parte de las 7 millones de balas que fueron robadas el 8 de junio en Guanajuato y se encontraron a 89 kilómetros del lugar del robo.

Avatar del

Por: José Antonio Castro Murillo

Ubicaron balas robadas por denuncia ciudadana, estaban a 89 km de lugar del robo.

Ubicaron balas robadas por denuncia ciudadana, estaban a 89 km de lugar del robo.

León, Guanajuato.- Una denuncia ciudadana ayudó al hallazgo de una parte de las 7 millones de balas que fueron robadas el pasado 8 de junio en Guanajuato y éstas se encontraron a 89 kilómetros del lugar del atraco y hasta esta mañana habían contado casi 6 millones.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador se dieron nuevos detalles del hallazgo de una parte de los 7 millones de balas que fueron robados la semana pasada en la carretera 57 a la altura de San Luis de la Paz.

Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional detalló que a 45 kilómetros del sitio del robo se encontraron indicios de un sitio donde se hicieron movimientos de los cartuchos.

Localizan balas robadas a 89 kilómetros del atraco

Pero el sitio donde se ubicaron las balas ayer 17 de junio por la mañana, está a 89 kilómetros de distancia de donde ocurrió el atraco.

Pero además especificó que “fue una denuncia ciudadana sobre la ubicación del tráiler, donde estaba el tráiler y como estaba en riesgo, personal de la Guardia Nacional asistió al punto a verificar lo que sucedía”.

Encontraron el tráiler, abrieron esta caja de tráiler y encontraron en el interior los cartuchos, a partir de ahí implementaron un dispositivo para darle la seguridad”.

Detalló que en la entidad había un operativo con Guardia Nacional, Ejército del Estado y Fiscalía del Estado porque, “teníamos información de que no se habían podido sacar del Estado”.

Hasta las 7 de la mañana los cartuchos ya revisados y contados son 5 millones 700 mil cartuchos, y todavía hay una cantidad ahí importante”, indicó el secretario.

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?