Los 7 millones de balas robadas fueron recuperadas, asegura Gobernador

Todas las balas que fueron robadas el 8 de junio en San Luis de la Paz fueron recuperadas en su totalidad este jueves, aseguró Diego Sinhué Rodríguez, gobernador de Guanajuato.

Avatar del

Por: José Antonio Castro Murillo

Este jueves se recuperaron los 7 millones de balas robados en Guanajuato el 8 de junio. Foto: staff AM

Este jueves se recuperaron los 7 millones de balas robados en Guanajuato el 8 de junio. Foto: staff AM

Guanajuato.- Las balas que fueron robadas el pasado 8 de junio en San Luis de la Paz, estaban todas en la caja de tractocamión que se encontró este jueves, confirmó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien además aseguró que fueron abandonadas porque los ladrones sintieron presión de las autoridades para buscarlas.

Horas después de que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) diera los primeros detalles del hallazgo, el gobernador guanajuatense aseguró que todas las balas robadas estaban dentro del contenedor que fue encontrado el jueves.

"Están completos (los traileres), están completos todos, todas las municiones están ahí, mucha gente piensa que aparecieron por sí solos, de la nada, la verdad que hubo un trabajo y quiero felicitar a todas las instancias en especial a la Guardia Nacional y a la Fiscalía General de la República en coordinación con la Fiscalía del Estado y la FSPE”, expresó.

ADEMÁS: Balas robadas en Guanajuato no le sirve al narco y es difícil comercializarlas

En este sentido, el mandatario estatal aseguró que las corporaciones de seguridad “hicieron un despliegue muy importante y fue tanta la presión que abandonaron ahí las cajas”.

Reveló que “ya habían cateado varios inmuebles la FGR, catearon por lo menos 2 inmuebles, ya habían encontrado algunos datos de pruebas como las placas de los trailers quemados, habían intentado borrar con pintura algunas marcas distintivas de la empresa”.

ADEMÁS: Robo de balas en Guanajuato: Denuncia ciudadana ayuda a localizar cartuchos

Finalmente aseguró que no basta con haber recuperado las balas, sino que se buscará a los responsables de haber robado estas municiones.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?