Destinan $12 millones para reparar daños en escuelas vandalizadas de Guanajuato

La Secretaría de Educación de Guanajuato invertirá poco más de 12 millones de pesos para reparar los daños que han sufrido casi 600 escuelas durante la pandemia de COVID-19, tiempo en el cual han permanecido cerradas

Avatar del

Por: Bryam Torres

Durante esta pandemia, casi 600 escuelas del estado de Guanajuato han sido saqueadas.Foto: Staff AM

Durante esta pandemia, casi 600 escuelas del estado de Guanajuato han sido saqueadas.Foto: Staff AM

León, Guanajuato.- El secretario de Educación de Guanajuato, Jorge Hernández, señaló que contemplan invertir más de 12 millones de pesos para reparar los daños en las casi 600 escuelas que han sufrido saqueos durante la pandemia
El funcionario estatal precisó que son 581 instituciones educativas las que han sido víctimas de la delincuencia en todo Guanajuato y tienen disponibles 12.5 millones de pesos para realizar reparaciones y sustituir el equipo hurtado. 

Se tiene una cantidad cercana a los 12 millones y medio en este momento. Es importante decir que todas las escuelas del estado de Guanajuato y el país cuentan con un seguro que se prevé a nivel federal. Entonces, todas las escuelas que requieren un monto mayor y que no solo es mantenimiento se va a acceder a este fondo”, dijo. 

Jorge Hernández minimizó la cifra de escuelas que han sido saqueadas, pues en contraste con las más de 13 mil instituciones que tiene Guanajuato, la cifra apenas llega al 4%. 

Son cerca de 600 escuelas que han sido vandalizadas en todo el estado y en términos generales, si lo vemos en perspectiva, el estado tiene cerca de 13 mil centros de trabajo o escuelas de diferentes tamaños. Entonces, hablar de 600 es poquito más del 4% de estas escuelas".

 Agregó que todas las escuelas públicas cuentan con un seguro para cubrir los objetos que fueron hurtados y que se estará trabajando para mejorar la infraestructura de todos los planteles y dejarlos en óptimas condiciones para el regreso a clases presenciales.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?