Vigilantes de la empresa Charly robaron 30 millones de pesos en mercancía

Vigilantes de la empresa de calzado Charly cargaron 5 camiones con mercancía valuada en 30 millones de pesos y se los robaron el 1 de mayo.

Avatar del

Por: Redacción León

Fueron 10 hombres los que robaron los camiones de la empresa Charly. Foto: Staff AM.

Fueron 10 hombres los que robaron los camiones de la empresa Charly. Foto: Staff AM.

León, Guanajuato.- Al final de la auditoría de las pérdidas desde el efectivo que había en una caja fuerte, los camiones y los miles de artículos deportivos, quedó un total de 30 millones de pesos el monto robado por los empleados de seguridad privada que trabajaban para Charly.

El robo a la empresa de calzado deportivo Charly es el más cuantioso en la historia de León.

ADEMÁS: Los cuatro últimos robos millonarios en León

Autoridades cercanas al caso confirmaron la cantidad de la pérdida millonaria y adelantaron que las investigaciones están muy adelantadas.

Habrá detenciones en próximos días

Agentes encargados de las indagatorias señalaron que ya cuentan con algunas ubicaciones de personas ligadas al atraco, por lo que probablemente haya detenciones en próximos días.

Los vigilantes de la empresa Charly fueron los que cometieron el robo. Foto: Staff AM.

Los guardias realizaron el robo en siete horas.

Fueron 10 elementos de seguridad privada que trabajaban para Charly quienes, con ayuda de más cómplices, llegaron a las instalaciones ubicadas en el bulevar Aeropuerto a las 8:30 de la noche del sábado 1 de mayo.

Cargan camiones de mercancía

Ordenadamente entraron tras poner su código de cuatro dígitos en el acceso y comenzaron a preparar el gran golpe.

Los vigilantes y sus cómplices cargaron cinco camiones con mercancía. Foto: Staff AM.

Los camiones estaban vacíos, por lo que comenzaron a cargarlos de mercancía entre ropa deportiva, jerseys de equipos que patrocina la marca, tenis y zapatos de futbol soccer.

Terminaron de cargar los cinco camiones a las 3 de la madrugada del domingo y huyeron sin contratiempos.

Ladrones están plenamente identificados

La Secretaría de Seguridad Pública de León confirmó que el domingo a las 6:19 de la mañana recibió una llamada al Sistema Único de Emergencias (911) en el que se informó sobre un presunto robo transcurrido en la compañía, que se ubica en el número 425-D del bulevar Aeropuerto, en la colonia Predio Santa Julia de Jerez, frente al centro comercial Altacia.

La investigación de este hecho se mantiene a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE), con quien se mantiene comunicación para aportar lo necesario a fin de esclarecer lo sucedido”, ratificó la SSPL.

Agentes de la Fiscalía General del Estado han terminado de contabilizar lo robado y tras realizar más investigaciones prevén que muy pronto logren detener a los ladrones que ya están plenamente identificados.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?