¡De película! Los cuatro últimos robos millonarios en León

En los últimos 3 años han ocurrido 4 robos ‘de película’ en León, el último ocurrió el domingo en la empresa Charly.

Avatar del

Por: Redacción León

Vigilantes de la empresa Charly se robaron 5 camiones con mercancía. Foto: Staff AM.

Vigilantes de la empresa Charly se robaron 5 camiones con mercancía. Foto: Staff AM.

León, Guanajuato.- El atraco a la empresa de calzado deportivo Charly se convirtió en el cuatro robo ‘De Película’ en los últimos tres años en León.

Vigilantes de Charly Roban 5 camiones con calzado

El domingo 2 de mayo, vigilantes de la empresa de seguridad de calzado Charly robaron 5 camiones cargados con zapatos de futbol soccer, ropa deportiva y tenis.

A lo compañeros que no participaron en el robo, los sedaron.

Robo millonario en el Aeropuerto de Guanajuato

El asalto más impactante hasta el momento ocurrió después de las 8 de la noche del 3 de abril de 2019 cuando en dos camionetas blancas con reporte de robo, una de ellas clonada con logotipos de Aeroméxico, un grupo armado ingresó por la puerta principal del Aeropuerto Internacional de Guanajuato para cometer el robo millonario de la historia.

Abandonan el botín. Foto: Staff AM.

En sólo tres minutos despojaron a los custodios de la empresa de valores Panamericana y huyeron con 20 millones, comprendidos por pesos mexicanos, dólares y libras esterlinas, por el agujero de la malla ciclónica que se encuentra al final de las instalaciones del aeropuerto.

Diez hombres armados y con el rostro cubierto ingresaron por el acceso a la plataforma en donde los custodios pasaban el efectivo de la camioneta de valores a una avioneta.

Atraca grupo armado camión de valores en Aeropuerto de Guanajuato. Foto: Staff AM.

Después del despojo cruzaron las pistas para llegar hasta la malla ciclónica en donde terminan las instalaciones aeropuertarias, realizaron un boquete en la maya para salir y abordar dos camionetas, una Tornado y Nissan estacas blancas en donde otros cómplices los esperaban y lograron huir. LEE LA NOTA COMPLETA

Un robo de película a camioneta de valores

Otro atraco millonario ocurrió la mañana del 13 de abril del año pasado, en la calle Júpiter casi esquina con calle Dos Oriente, en la colonia San Jerónimo.

Los agentes de seguridad de la empresa “Global”, Richard Arturo, de 29 años, Mara Janet, de 35, y Víctor Armando, de 27, circulaban en la camioneta de valores cuando al llegar al cruce fueron interceptados por tres hombres armados.

Autoridades investigan en el lugar de los hechos. Foto: Staff AM.

Los ladrones viajaban en una camioneta Saveiro color blanco y en otra Chevrolet tipo Van, que fueron abandonadas después de realizar el golpe en la colonia Valle de las Torres. En este hecho robaron un aproximado de 5 millones de pesos. LEE LA NOTA COMPLETA

Peritos recolectaban evidencias. Foto: Staff AM.

Golpe millonario a camiones de valores

Otro robo de película lo realizaron en agosto pasado en la avenida San Sebastián de la colonia La Martinica, a unos 500 metros de una estación de Policía y a pocas cuadras del lugar de donde había salido el transporte de valores.

El camión partió poco después de las 10 de la noche de la sede del Servicio Panamericano de Protección, en la calle “Tota” Carbajal. Su recorrido fue muy breve, el violento choque de un tráiler contra la unidad se produjo casi de inmediato.

Empleados de la empresa del camión de traslado de valores chocado y asaltado el jueves podrían estar inmiscuidos. Autoridades encontraron documentos de la empresa en las camionetas que usaron los delincuentes.

En el robo los ladrones usaron ponchallantas, un tráiler y pintura azul. Lograron llevarse 8 millones de pesos. LEE LA NOTA COMPLETA

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?