Noticias

“Robos a vehículos en Celaya se han reducido 15%”: secretario de Seguridad

En noviembre de 2019 en Celaya se denunciaron 151 robos a vehículos siendo el mes con más casos desde que se tiene registro. 

Avatar del

Por: Francisco Mancera

El secretario de seguridad hizo un llamado a la ciudadanía a no oponer resistencia cuando son víctimas de este tipo de robos. Foto: Archivo

El secretario de seguridad hizo un llamado a la ciudadanía a no oponer resistencia cuando son víctimas de este tipo de robos. Foto: Archivo

Celaya.- El secretario de Seguridad Ciudadanía, Miguel Ángel Simental pidió paciencia a la ciudadanía en los resultados para reducir los delitos y pese a la gran cantidad de robos violentos a vehículos que han quedado videograbados en los últimos días, aseguró que estas primeras dos semanas del año dicho delito ha disminuido un 15%.

Yo nada más les pido un poquito de paciencia estamos trabajando y como ya  lo había comentado no es un problema de ayer, antier o hace un mes, es un problema de años que no se puede erradicar de un momento a otro y quieren resultados pero si va a haber acciones que ustedes lo seguirán viendo en todos los aspectos”, dijo Simental.

Sobre los robos violentos a vehículos, el secretario afirmó que hay coordinación entre los tres órdenes para reducir los casos.

Las estadísticas si han bajado a comparación de noviembre y diciembre, han bajado un 10 al 15 por ciento pero no hemos accionado todavía nosotros con la nueva administración”, aseguró el secretario. 

Roban cinco al día

De acuerdo con la última actualización de información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en noviembre del año pasado en Celaya se denunciaron 151 robos a vehículos siendo el mes con más casos desde que se tiene registro. 

El titular de la seguridad en el municipio aseguró que hay un efecto cucaracha que está llevando a los grupos delincuenciales a cometer los delitos en diferentes municipios del Corredor Industrial por lo que es ya se comenzaron a implementar estrategias en algunas zonas de la ciudad. 

No justificamos que Celaya, León y todos es lo mismo pero es nuestra responsabilidad, se está viendo los puntos donde más y de hecho ya se pusieron algunas casteas que no estaban activadas de vigilancia y se va a implementar en zona diamante la vigilancia y de hecho ya se está implementando”, comentó Simental. 

Finalmente, el secretario de seguridad hizo un llamado a la ciudadanía a no oponer resistencia cuando son víctimas de este tipo de robos. 

Que no pongan resistencia en el momento para evitar que vayan a ser dañados en su persona o su familia, deben informar de inmediato al 9-1-1 para que las unidades se puedan activar. Puede ser de cualquier teléfono, no requiere saldo para que puedan informar que pueden ser víctimas”, dijo el secretario.

fmancera@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?