Aún sin rastro del armamento robado en San Luis de la Paz

 Ha pasado una semana y aún no hay rastro de los más de 7 millones de cartuchos percutidos robados de dos cajas de tráileres en la carretera federal a la altura de San Luis de la Paz y San Diego de la Unión, en Guanajuato.

Avatar del

Por: Redacción San Luis de la Paz

Fueron 7 millones de cartuchos percutidos robados de dos cajas de tráileres en San Luis de la Paz

Fueron 7 millones de cartuchos percutidos robados de dos cajas de tráileres en San Luis de la Paz

León, Guanajuato.- Ha pasado una semana y aún no hay rastro de los más de 7 millones de cartuchos percutidos robados de dos cajas de tráileres en la carretera federal a la altura de San Luis de la Paz y San Diego de la Unión, en Guanajuato.

Juan Ibarrola, vocero de la empresa Industrias Tecno declaró en Noticieros Televisa que confía en que aparecerá esta carga, debido a que más del 80 por ciento de los cartuchos son de balas de bajo calibre y son difíciles de comercializar.

Esta carga va a aparecer, pues no les sirven de nada, son en un 98. 5% calibre .22 no les sirven, son demasiados cartuchos para un mercado, sería una locura, no van a poder vender”, señaló Juan Ibarrola.

Abren la puerta a balazos y se lleva a dos hombres a la fuerza 

El lugar del asalto fue en la comunidad La Cabaña del Rey.

Cartuchos se iban a distribuir en 50 países

El vocero también mencionó que las balas tenían como destino Texas donde un repartidor los mandaría a más de 50 países.

Aunque no se ha descartado que este robo fue hecho por una célula criminal, lo cierto es que los delincuentes tuvieron una buena planeación.

Nosotros queremos descartar que haya sido, yo creo que no fue un grupo pequeño, traían una buena logística, desmontaron los tractocamiones llegaron con propios y se los llevaron. El robo a carretera en todo el país es terrible”, puntualizó Ibarrola. 

¿Cómo ocurrió el asalto?

El pasado miércoles a las 11:03 de la mañana un militar de nombre Pablo, descubrió el robo y la privación de la libertad de siete personas a la altura de San Diego de la Unión a la altura de la comunidad La Cabaña del Rey.

Se percató de que había seis hombres con capucha y armas largas, por lo que avisó de inmediato a la Cabina de Emergencias.

Durante la noche anterior las cámaras de C5 monitorearon el trayecto de los tractocamiones, pues el personal de seguridad pública del estado se percató de que llevaban una peculiar carga.

Sin embargo, fue a las 12:33 de la madrugada que perdieron contacto con la trayectoria de los vehículos.

Policía jamás regresará a casa; muere prensado en su camino

Se informó que los hombres fuertemente armados emboscaron a los choferes y custodios en dicho tramo carretero; llegaron en dos camionetas, una blanca, una gris y un automóvil Dodge R3.

Siete horas después fueron liberados los empleados de la empresa Industrias Tecno, ubicada en Cuernavaca, Morelos.

Autoridades federales continúan con las investigaciones y recorridos principalmente en la frontera del país para localizar el cargamento, pero hasta el momento no han tenido éxito.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?