Hábiles ladrones aterrorizan en La Martinica y burlan a la Policía de León

Los habitantes de la colonia La Martinica viven atemorizados ante la ola de ladrones que constantemente entran a sus casas por encima de la Seguridad Pública.

Avatar del

Por: Redacción León

Una cámara captó el momento en que un ladrón saltó desde la azotea en La Martinica.

Una cámara captó el momento en que un ladrón saltó desde la azotea en La Martinica.

León, Guanajuato - Los habitantes de la colonia La Martinica viven atemorizados ante la ola de ladrones que constantemente entran a sus casas por encima de la Seguridad Pública.

En estos últimos dos meses ladrones han entrado a por lo menos a tres casas a robar.

Los delincuentes tienen la habilidad de trepar casas y saltar sin que sufran algún accidente, tal como quedó grabado el hombre que desde la azotea de una casa de dos pisos de la calle San Sebastián, saltó a la calle y sin problemas huyó.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

El hecho quedó grabado por cámaras de seguridad de la zona y luego de que se hizo público los vecinos señalaron que ante la falta de vigilancia los delincuentes roban a cualquier hora del día.

Hay dos casas que están deshabitadas sobre la calle Tota Carbajal y me habían comentado que se suben por un árbol, ya se la saben y se están 'echando aguas' con unos de aquí de la esquina, pero ya están ubicados tres de ellos", comentó un vecino que prefirió el anonimato.

Los ladrones constantemente entran a robar en las casas de la colonia La Martinica. FOTO: AM

Detienen a dos ladrones por intentar entrar a una casa en La Martinica

Cerca de las 2 de la madrugada del domingo, dos presuntos ladrones fueron detenidos luego de que intentaran entrar a una residencia.

Por fortuna los sensores instalados por uno de los colonos en su casa, lograron detectar a dos hombres que merodeaban en su azotea.

El hombre pidió ayuda al Sistema de Emergencias 911, y agentes de la Policía Municipal los detuvieron.

La Policía Municipal logró detener a dos ladrones durante la madrugada del domingo en La Martinica.

Graban a ladrón al saltar de la azotea a la calle

En relación al vídeo donde se observa a un hombre que saltó de un segundo piso de una casa, vecinos refieren que minutos después de las 10 de la mañana reportaron al Sistema de Emergencias 911 al ladrón.

Sin embargo, oficiales de Policía al llegar ya no encontraron al ladrón y a pesar de que implementaron un operativo por la zona no lograron capturarlo.

El propietario de la vivienda de donde ingresó el asaltante, llegó poco después, debido a que vecinos le informaron sobre lo sucedido.

Al llegar a su casa se llevó la sorpresa de encontrar destrozado el marco de la puerta y la chapa y tuvo que soldarla.

A nosotros ya tiene casi como dos meses que se metieron y sí se llevaron cajas de jeringas y agujas, pero es muy difícil que lo vendan, por los certificados de seguridad", comentó una vecina. 

Los colonos hicieron un llamado a las autoridades y piden más presencia de la Policía.

Además, mencionaron que acudirían al Ministerio Público para interponer su demanda para que este tipo de robos no queden impunes.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar