Noticias

Rocío Naveja toma timón del Observatorio Ciudadano de León

El tema de seguridad y justicia se mantendrá como prioridad del trabajo del OCL.

Avatar del

Por: Cutberto Jiménez Mayagoitia

Rocío Naveja Oliva ocupará la presidencia del Observatorio Ciudadano de León (OCL) para el periodo 2020-2022. Foto: especial.

Rocío Naveja Oliva ocupará la presidencia del Observatorio Ciudadano de León (OCL) para el periodo 2020-2022. Foto: especial.

León, Guanajuato.- La rectora de la Universidad Humani Mundial, Rocío Naveja Oliva, tomará el lunes 20 el timón del Observatorio Ciudadano de León (OCL) para el periodo 2020-2022.

El tema de seguridad y justicia se mantendrá como prioridad del trabajo del OCL.

Los primeros meses estaremos enfocados en el tema de buscar la seguridad de nuestra ciudad. En un breve plazo estaremos buscando que universidades, organizaciones civiles, presidentes de colonos, líderes de opinión, estudiantes, la sociedad en general seamos entes transformadores, convencidos estamos que la autoridad sola no puede, el gobierno somos todos”, declaró en entrevista a AM.

Participación ciudadana

Anotó que la sociedad necesita estar informada del trabajo que hace la autoridad.

Una de las grandes peticiones del Observatorio es que haya una información veraz, puntual, de lo que nuestro Gobernador, Alcalde, Fiscal, autoridades, van desdoblando en su ejercicio diario. Todos queremos una solución al tema y para nosotros es importante que semanalmente nos informen lo que están haciendo”.

El proyecto pretende, dijo, promover la participación ciudadana en los temas relacionados con el bienestar (seguridad, educación, salud, empleo, movilidad, etc.). Y generar indicadores por zonas para evaluar resultados de las políticas públicas.

El nuevo modelo estratégico del Observatorio Ciudadano de León pretende seguir cumpliendo la mística de medir, evaluar, ofrecer información veraz, objetiva, para incidir en las políticas públicas, todo ello centrado en la participación ciudadana”.

La ex Presidenta de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia en León regresará a participar en ese organismo, en donde el OCL tiene un asiento permanente al ser uno de los fundadores de lo que nació ante la preocupación del fenómeno delictivo.

El Consejo Directivo del OCL lo integrarán 27 personas, nueve de ellas -incluida la Presidenta- se sumarán al equipo ejecutivo, entre los nombres está el expresidente del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL), Gustavo Guraieb Ranth.

Rocío fue invitada como Presidenta del OCL ante el deceso de Luis Alberto Ramos.

Toma timón del OCL Rocío Naveja Oliva Hay un enorme reconocimiento al trabajo extraordinario del contador Ramos, él había pedido que desde hace un año se buscara un sucesor. Mis compañeros consejeros me pidieron que representara este organismos honrando el gran trabajo y ante ese ejemplo de vida difícilmente podía rechazar este gran reto”.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?