Noticias

Rodarán ciclistas para exigir seguridad al conducir

Convocan a manifestarse este domingo en protesta por los últimos accidentes en los que fallecieron dos compañeros.

Avatar del

Por: Francisco Mancera

Dos ciclistas fallecieron en septiembre pasado en Celaya tras ser arrollados en la ciclovía de avenida Tecnológico.

Dos ciclistas fallecieron en septiembre pasado en Celaya tras ser arrollados en la ciclovía de avenida Tecnológico.

Celaya, Guanajuato.- Con el objetivo de rendir homenaje a ciclistas que han fallecido atropellados y para crear conciencia entre la ciudadanía, un grupo de colectivos ciclistas realizarán una rodada especial la mañana del domingo. 

“Es rendir un homenaje a los ciclistas celayenses que han muerto atropellados. Los dos últimos hechos, para mí y para todos fueron la gota que derramó el vaso, nunca nos hemos manifestado y decimos decir ya basta. Nos están matando en las calles”, aseguró Jesús Lara, organizador del evento. 

Las organizaciones Paseo Ciclista Familiar de Celaya, Bicicletada Celaya, Celaya Pedalea, Urbany Ecosistema Ciclista, el colectivo ‘No la cagues’ y el activista Pazcleto Pax han convocado en las últimas semanas a participar en esta rodada. 
La cita es este domingo 18 de octubre y el punto de reunión será en el bulevar Adolfo López Mateos poniente, afuera de las instalaciones de la dirección de Movilidad y Transporte, casi a un lado de Domino’s Pizza. 
Los participantes podrán llegar desde las 10:30 de la mañana para salir a más tardar a las 11 de la mañana sobre todo el bulevar con rumbo al oriente de la ciudad hasta la calle Allende para cruzar por el Jardín Principal. 
El contingente proseguirá por la calle Obregón hasta Avenida Irrigación para incorporarse a avenida Tecnológico, hasta llegar a la altura de la tienda Costco. 
Esta rodada especial, dijo Jesús Lara, se realizará también en forma de protesta por la muerte de dos ciclistas el mes pasado en el municipio. 
La mañana del 3 de septiembre, un ciclista que circulaba en la ciclovía de avenida Tecnológico, fue atropellado por el conductor de una camioneta, quien huyó del lugar tras dejar su vehículo estampado contra un árbol. 
El ciclista murió en el Hospital General. 
El 18 de septiembre, un ciclista que circulaba en la misma ciclovía fue arrollado por el conductor de un vehículo que también se dio a la fuga. El ciclista también murió. 
En esa zona, donde recientemente han fallecido ciclistas atropellados, colocarán en un poste una bicicleta blanca como homenaje a los ciclistas que murieron y también como recordatorio para que no vuelva ocurrir un accidente. 
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?