Noticias

Roger Corman entre vivos y muertos

El Panteón de Santa Paula recibió la alegre visita de Roger Corman.

Por:

El actor Francisco Barreiro y el cineasta Roger Corman, en el evento

El actor Francisco Barreiro y el cineasta Roger Corman, en el evento

Nadie lo esperaba ni lo sospechaba, para todos fue una sorpresa ver en el Panteón de Santa Paula a uno de los directores más reconocidos del cine independiente, Roger Corman, quien pese a su avanzada edad, siempre se mostró alegre de ser parte del festival fílmico.
El cineasta se tomó fotografías con los medios de comunicación, los voluntarios y con algunos de los asistentes, después recorrió parte del cementerio en compañía de unos voluntarios quienes llevaban unas lámparas en sus manos para alumbrar  el camino. 
“El padrino del cine independiente” vivió una experiencia diferente tras las cámaras, como cualquier espectador, tomó su respectivo lugar y espero el momento para dirigir unas palabras a la juventud cinéfila, que desde hace varias horas estuvo formada afuera del panteón para apreciar una de sus creaciones que contó con la actuación de Vincent Price.
Poco a poco el lugar cobró vida, pues más de 200 almas vivieron la experiencia de caminar entre las tumbas y ver una película en un lugar tan fuera de lo común como lo es el lugar de eterno descanso.
El encargado de conducir el evento de ultratumba fue el actor Francisco Barreiro, quien compartió con los asistentes una reseña de la trayectoria fílmica de Roger Corman.
El cineasta se levantó de su asiento entre una ola de porras, enseguida le dirigió unas palabras a los jóvenes, agradeció la invitación a participar en el Festival Internacional de Cine Guanajuato y los invitó a disfrutar “El pozo y el péndulo”, inspirada en la obra literaria de Edgar Allan Poe.
Corman abandonó el lugar entre aplausos de más de doscientos seguidores. Enseguida se proyectó la cinta que mantuvo en suspenso al público tras la muerte de una mujer que al parecer fue enterrada viva y de un sótano fuera de lo común pues cuenta con aparatos de tortura.

En esta nota:
  • giff