Noticias

Rosario Viviente de León será visto por un millón de personas

La ceremonia religiosa ahora llegará a 20 países por un canal internacional. 

Avatar del

Por: José Trinidad Méndez Valadez

Rosario viviente será transmitido por el canal internacional María Visión

En el Estadio esperan el arribo de unos 25 mil feligreses. Foto: Archivo AM

En el Estadio esperan el arribo de unos 25 mil feligreses. Foto: Archivo AM

León.- El Rosario Viviente, una ceremonia religiosa, que inició en León el padre Roberto Guerra , hace 65 años, ahora será visto por más de un millón de personas en 20 países del mundo por el Canal Internacional de María Visión.

El coordinador del evento, el padre Roberto Guerrero Velázquez, dijo que todo está listo para que este domingo 20 de octubre, a partir de las 7 de la noche, inicie el tradicional evento religioso que será presidido por el Arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras.

Es un evento religioso donde se espera la presencia de por lo menos 25 mil feligreses en el Estadio León. Se les ha exhortado a que lleven una vela, misma que será encendida en el curso del Rosario, pues la luz representa la luz de la esperanza, más en este momento en el que se vive mucha violencia e inseguridad. Se pedirá por la paz de nuestro Estado y del País que ha sido sacudido por la violencia”, señaló el Padre Roberto Guerra.

Este viernes en los patios del Instituto América se llevaron a cabo los ensayos finales de los cuadros escénicos bíblicos que serán representados por 50 estudiantes, ex alumnos, y padres de familia del Instituto América, bajo la supervisión del profesor Pedro Meza, quien ha estado coordinando las actividades desde hace 26 años.

Desde que inició el Rosario Viviente, un 8 de mayo de 1954, con el fin de conmemorar el Día de las Congregaciones Marianas. Todo inició en el Estadio La Martinica, ya desaparecido, y a la fecha es visto por más de un millón de personas en todo el mundo”, dice el padre Roberto.

Puntualizó que la entrada será totalmente gratuita, y las puertas del Estadio León a partir de las 5 de la tarde.

Se les solicita a las personas que lleven una vela. La vela representa la luz de la esperanza que es Cristo Jesús, él ilumina y vence las tinieblas; vence el mal que está presente en medio de nuestra sociedad, que se hace presente en todo aquello que atenta contra la vida y la dignidad de las personas".

El padre Roberto señaló que el encender la vela representa el compromiso de las personas de rezar en familia el Rosario durante un año.

Se ha invitado al gran evento religioso al personal del Centro de Trasplantes, receptores de órganos, familiares de donadores, directivos; a la red PAFSI, de Prevención de Adicciones y Fomento a la Salud Integral.

Adicionalmente se ha invitado a la Diócesis de Zamora, Michoacán, que ha enviado la imagen peregrina de Nuestra Señora de la Esperanza, bajo su amparo está esa Diócesis y que este año será la advocación que acompañará el Rosario de dos horas de duración.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?