Noticias

Rotarios reciben a jóvenes de intercambio

Socios del Club Rotario dieron la bienvenida a dos nuevos huéspedes que vivirán en Guanajuato durante un año.

Por:

J

J

Rotarios recibieron a dos estudiantes de intercambio, los cuales durante un año vivirán en la ciudad, para conocer más sobre la cultura mexicana, pero especialmente de Guanajuato.
Posteriormente, Eduardo Maldonado, presidente del Club Rotario invitó a participar a los tres jóvenes que se fueron de intercambio al extranjero, para compartir con los demás sus experiencias.
La primera en hablar fue Andrea quien durante un año estuvo en Kentucky. Dijo que tuvo el gusto de convivir con tres familias de diferente religión y además participó en los eventos deportivos, culturales y sociales de la escuela. Una de las mejores cosas que enriqueció su estancia en la ciudad, fue el hecho de construir amistades que a la fecha siguen siendo parte importante de su vida.
Por su parte, Jorge aseguró que los primeros meses en Bélgica fueron difíciles, pues no conocía el idioma y no entendía a los demás. Sin embargo su entusiasmo lo llevó ha integrarse en poco tiempo, forzando grandes amistades entre chicos de diferentes países del mundo.
Seguido de su participación, le tocó el turno a Emiliano quien comentó que su estancia en Alemania fue complicada al principio, pero con el tiempo logró simpatizar con varias personas. Platicó que sus amistades lo despidieron con una fiesta sorpresa y que ahora tiene el  interés de regresar al país, para estudiar y nutrir sus conocimientos culturales e históricos.
Después de compartir sus vivencias, todos aplaudieron por esa increíble valentía que enfrentaron los tres, pues irse  a un país desconocido, no es nada fácil. Sin embargo, los tres  agradecieron al Club Rotario pues ellos despertaron su interés por vivir una experiencia única y diferente.
Después de la presentación todos disfrutaron de una deliciosa cena, no sin antes tomarse la foto con los dos jóvenes de intercambio. Los rotarios los recibieron con una cálida sonrisa, esperando que su estancia sea una forma nutritiva de ver a la cultura mexicana desde su propia perspectiva personal.

am/e

En esta nota:
  • clubes de servicio