Noticias

SCT no ha pagado sueldos

Habitantes de La Concepción denunciaron que del programa de empleo temporal de la Secretaría, no ha pagado una nómina para 93 personas.

Por: Redaccion AM

Habitantes de La Concepción denunciaron que del programa de empleo temporal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), no han pagado una nómina para 93 personas por un monto total aproximado de 30 mil pesos.
Camilo Yebra Yebra, delegado de La Concepción, dijo que los habitantes recibieron 900 pesos, sin percatarse que firmaron dos nóminas, tenían que recibir mil 200 pesos.
“El problema que tenemos es que a la gente que se contrató para empleo temporal por la SCT para arreglar el camino principal de la presa de La Esperanza a La Concepción, no recibió todo su dinero.
“Mandaron dos nóminas, pero sólo se pagó una, así que la duda que tenemos es por qué mandaron firmar una nómina por 920 pesos y otra por 300 pesos, y falta el pago de la de 300”, señaló.
Camilo Yebra apuntó que en este programa trabajaron alrededor de 93 personas, así que se está pidiendo al director de Desarrollo Rural, José Luis Rivera Jasso, para preguntar en la SCT qué fue lo que pasó.
La gente firmó en la noche, dijo, así que no se dieron cuenta de a cuánto ascendía el pago, así que falta completar un pago.
Por su parte, el contralor del programa, J. Isabel Yebra Yebra, apuntó que la gente se firmó sin darse cuenta que tenía que recibir cerca de mil 200, pero sólo obtuvieron 920 pesos.
“Este programa de empleo temporal es para conservación de caminos, así que estamos viendo qué pasó con el resto del dinero, están bailando más de 30 mil pesos”, subrayó Isabel Yebra Yebra.

En esta nota:
  • denuncia

Y tú, ¿qué opinas?