Noticias

SEG 'acomoda’ a estudiantes

22 mil 876 alumnos de nuevo ingreso fueron distribuidos en planteles educativos de primaria y secundaria de la Región Norte del estado para el próximo

Por:

Pedro Uriel Rodr

Pedro Uriel Rodr

22 mil 876 alumnos de nuevo ingreso fueron distribuidos en planteles educativos de primaria y secundaria de la Región Norte del estado para el próximo ciclo escolar, informó personal de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG).
A través del Sistema de Inscripción Automatizado, 91% de ellos fueron distribuidos en la primera escuela que eligieron sus papás al llenar la solicitud de inscripción.
“La distribución de alumnos, se realizó conforme a tres criterios: alumnos con discapacidad, alumnos con hermanos en la escuela y área de influencia”, comentó Pedro Uriel Rodríguez Martínez, delegado de la Región Norte de la SEG.
Las inscripciones al ciclo 2014-2015, que iniciará en agosto de este año, se adelantaron a los periodos normales a nivel nacional.
A partir de la inscripción los padres de familia tienen cuatro oportunidades para cambiar a sus hijos de plantel, hasta el pasado viernes 17 de enero, se recibieron 443 solicitudes de cambio a nivel regional.
Según Rodríguez Martínez este año el número de solicitudes de cambio se redujo, para el proceso 2012-2013 se recibieron 3 mil 556, y para el proceso 2013-2014 fueron mil 577.
“Desde el momento en que se pide el cambio de escuela, se pierde el lugar asignado, ya que ese mismo espacio se toma en cuenta para asignar a otros alumnos que también solicitaron el cambio de institución”, apuntó.

En esta nota:
  • educación