Noticias

SEG acude a escuelas con bajos resultados en ENLACE

a.m. Express dio a conocer las carencias en que los profesores y alumnos trabajan en escuelas de comunidades.

Por:

Alba

Alba

El delegado regional de la SEG visitó las cinco escuelas del municipio menor calificadas en la prueba ENLACE del presente año, que se ubican en la Sierra de Santa Rosa de Guanajuato Capital.
Luego de que a.m. Express dio a conocer las carencias en que los profesores y alumnos trabajan en las escuelas de las comunidades Cienega de Negros, Cieneguilla de San Bartolo, Calvillo, Llanos de la Fragua y Puerto de Santa Rosa, la autoridad educativa acudió para hacer compromisos y atender las carencias.
En dichas escuelas se tuvo el menor resultado en la Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE) por lo que el delegado de la región IV Centro, Leonardo Flores Miranda, hizo una gira en estos centros escolares.
En la escuela “Francisco González Boca Negra” de la comunidad Cieneguilla de San Bartolo, el director responsable Carlos Javier Morales Serrano, quien ha trabajado 25 años en la misma comunidad, comentó que la visita fue en muy buenos términos.
“Al principio pensé que la visita no era así (en buenos términos) pero vi mucha disposición del delegado, incluso me preguntó qué necesitábamos, y quedó de hacer varias cosas.
Por lo pronto, los trabajos en su escuela ya comenzaron y los albañiles ya sacaron la cisterna que se había colapsado y trabajan en la colocación de una nueva, la cual luego habrá que llenar periódicamente de agua.
En las otras escuelas también hizo compromisos.

En esta nota:
  • educación