Noticias

SEG compromete apoyo para escuelas

Con programas se atienden a poblaciones de alumnos con algún tipo de rezago social, aseguró el delegado de la región IV de la Secretaría de Educación,

Por:

En el mismo sal

En el mismo sal

Con programas se atienden a poblaciones de alumnos con algún tipo de rezago social, aseguró el delegado de la región IV de la Secretaría de Educación, Leonardo Flores Miranda, en el caso de las comunidades visitadas por a.m. que obtuvieron los últimos lugares en la prueba Enlace, dijo que habrá que revisar cuáles programas se aplican y si no hay ninguno ver cómo se puede apoyar.
El funcionario se comprometió a visitar las escuelas de las comunidades de Puerto de Santa Rosa, Calvillo, Llanos de la Fragua, Agua Colorada, Ciénega de Negros y Cieneguita de San Bartolo, que fueron las que consiguieron menor puntaje en el municipio, para conocer las condiciones en las que trabajan y determinar cómo se les puede asistir para que incrementen su logro académico.
Comentó que existe por ejemplo un programa de tutoría enfocado a aquellos alumnos que no tienen el total apoyo de sus padres para llevar sus estudios, por lo que les es asignado un profesor que les dedica más tiempo que al resto de los estudiantes.
También refirió que existe un programa para la capacitación a profesores de escuelas unitarias o de grupos multigrado, a fin de que estén capacitados para atender la dinámica dentro de escuelas con dicho esquema de trabajo.
No obstante la existencia de dichos programas, el funcionario dijo desconocer de momento si en las escuelas en cuestión, se aplica alguno de estos dos programas, asimismo comentó desconocer el número exacto de profesores asignados a las tutorías o el de los alumnos que las requieren en el municipio.

En esta nota:
  • educación
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am