SEGURIDAD: “Doloroso ver a Celaya como la ciudad más violenta del mundo”

Para el regidor independiente Mauricio Hernández, en los últimos dos años se ha degradado la capacidad que ha tenido el País para atender la seguridad en Celaya

Avatar del

Por: Francisco Mancera

El regidor dijo que la autoridad municipal tiene la obligación moral de exigir a los diferentes órdenes de gobierno que la coordinación sea suficientemente eficiente para atender la violencia.

El regidor dijo que la autoridad municipal tiene la obligación moral de exigir a los diferentes órdenes de gobierno que la coordinación sea suficientemente eficiente para atender la violencia.

Celaya.- El regidor Mauricio Hernández aseguró que la autoridad municipal tiene la obligación moral de vigilar que se cumpla la coordinación entre los diferentes niveles de gobierno y se den resultados en seguridad.

Luego de que se publicara el ranking de las 50 ciudades más violentas del mundo, por parte del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal, que encabeza Celaya, Mauricio Hernández calificó como muy doloroso ver al municipio en este sitio.

Siempre es muy doloroso ver a Celaya como titular en este tipo de notas (…). Más allá de las cifras y las estadísticas y los rankings, como celayense es muy doloroso ver el problema tan cerca y recurrente que por tantos años ha causado tanto dolor en nuestra ciudad”, destacó.

El edil independiente señaló que tal y como el estudio lo indica, en los últimos dos años se ha degradado la capacidad que ha tenido el país para atender el problema particularmente en delitos de alto impacto.

Mauricio Hernández indicó que el presidente municipal es la primera cara de autoridad ante las personas, por lo que más allá de las competencias, como autoridad municipal, se tiene la obligación moral de exigir a los diferentes órdenes de gobierno que la coordinación sea lo suficientemente eficiente para atender el problema.

Tenemos años de diferentes formas y en diferentes tonos pidiendo esta coordinación, y ciertamente sea ha avanzado en la coordinación con las fuerzas de seguridad federales y las fuerzas de seguridad pública del Estado, pero me parece que aún estamos lejos del objetivo, se tiene que profundizar aún mucho más esta coordinación y me parece que es la autoridad municipal la que está obligada a vigilar que vayamos avanzando en esta coordinación”, afirmó.

De igual forma, opinó que se tiene que avanzar en una estrategia regional para evitar los esfuerzos aislados en materia de seguridad, la cual tiene que ser coordinada por el Gobierno estatal.

fmancera@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?