Noticias

SIMAPAG limpia drenaje en área de El Cantador

Trabajadores del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado realizaron labor de limpieza durante 5 horas en el canal que desemboca en la bóve

Por:

Trabajadores de SIMAPAG laboraron durante 5 horas para limpiar el drenaje; esto, en el

Trabajadores de SIMAPAG laboraron durante 5 horas para limpiar el drenaje; esto, en el

Comenzó la temporada de lluvias y con ella llegaron los encharcamientos provocados por la basura que se acumula en las calles y tapa el drenaje. Entre las 19 y las 24  horas del lunes, algunas vialidades tuvieron que ser cerradas a la circulación para no obstaculizar el desazolve en la vía pública.
El caso más notorio fue el área que se ubica casi en la esquina de El jardín el Cantador, donde ahora se construye una plaza comercial; en este sitio, trabajadores del  Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIMAPAG) laboraron 5 horas para limpiar el canal que desemboca en la bóveda del Río Guanajuato.
La cuadrilla del Sistema de Agua Potable utilizó el equipo hidromecánico conocido como “Vacon”; durante esas 5 horas, la circulación vehicular se desvió hacia el túnel de Tamazuca. Los autobuses que normalmente conectan a la zona rural con la zona urbana rodearon hasta la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, para después retomar su ruta por las calles de Pardo, Tepetapa, y luego continuar por Los Pastitos.
De acuerdo a la Dirección de Protección Civil Municipal, no hubo reportes de accidentes.

En esta nota:
  • guanajuato