Noticias

SNTE entrega aparatos electrónicos donados a niños para clases virtuales

Para evitar la deserción escolar, el SNTE realizó la colecta “Quédate en clase 2020”, en la que han reunido más de 4,500 aparatos electrónicos para entregarlos a estudiantes de bajos recursos.

Avatar del

Por: Joel Reyes

El SNTE entregó 136 aparatos a estudiantes de bajos recursos en Guanajuato. Foto: Cortesía SNTE

El SNTE entregó 136 aparatos a estudiantes de bajos recursos en Guanajuato. Foto: Cortesía SNTE

  • Para evitar la deserción escolar, el SNTE realizó la colecta “Quédate en clase 2020”, en la que han reunido más de 4,500 aparatos electrónicos para entregarlos a estudiantes de bajos recursos.

  • En Guanajuato, la Sección 13 del SNTE hizo la entrega de 136 equipos.

León.- A un mes de que se iniciara la campaña nacional “Quédate en clase 2020”, se lograron reunir 4 mil 500 aparatos electrónicos para evitar que niñas y niños de México abandonen sus estudios virtuales por parte del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE.

En Guanajuato, los equipos se entregaron en León, Celaya y Pénjamo. Foto: Cortesía SNTE

En Guanajuato, la Sección 13 del SNTE hizo la primera entrega de 136 equipos en León, Celaya y Pénjamo; fueron 5 radios, 30 celulares, 25 tabletas, 10 computadoras y 66 televisiones.

¿Cómo puedo apoyar?

El acopio nacional para estudiantes de bajos recursos, sirve para que todo aparato electrónico de comunicación, usado pero en buenas condiciones, y nuevos, sea donado para evitar la deserción escolar durante este período de educación a distancia.

Esta campaña está pensada en contrarrestar los terribles efectos de la pandemia sufridos en la educación de nuestros niños y niñas, queremos que en cada hogar existan las herramientas suficientes para que no abandonen su educación”, comentó la dirigente de la Sección 13 en Guanajuato, Adriana Sánchez Lira Flores.

Esta convocatoria se hizo en primera instancia para todos los agremiados del SNTE, y luego para el sector productivo, empresarial y sociedad en general, la colecta inició en septiembre y se prevé que dure hasta principios del próximo año. 

Los centros de acopio para esta campaña están distribuidos en las diferentes secciones del sindicato. Foto: Cortesía SNTE

Los centros de acopio para esta campaña están distribuidos en las diferentes secciones del sindicato y en el estado, la Sección 13 está ubicada en la carretera Guanajuato a Juventino Rosas, kilómetro 7, así como la Sección 45, carretera Yerbabuena-Puentecillas, en el kilómetro 3.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?