Noticias

SSP revisa permisos de empresas de seguridad privada de minas

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, deslindó cualquier responsabilidad del Estado en la regulación y contra

Por:

El secretario de Seguridad P

El secretario de Seguridad P

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, aseguró que su dependencia a cargo está revisando que las empresas de seguridad privada de las minas tengan los permisos correspondientes, mismos que son extendidos por la autoridad federal.
Deslindó cualquier responsabilidad del Estado en la regulación y contratación de las empresas de seguridad que resguardan las empresas mineras, esto luego de que el pasado martes un jóven de 17 años, presuntamente “lupio”, murió tras recibir varios disparos durante un enfrentamiento con los vigilantes de la mina San Vicente.
El funcionario enfatizó que no todas las minas tienen el problema de saqueo por parte de los “lupios” y que de las empresas de seguridad sólo una tiene el permiso federal, por lo que dijo ya se tuvieron pláticas con la empresa minera para revisar la situación.
Insistió en que el permiso de las empresas de seguridad privada para portación de armas de fuego es responsabilidad de la Federación.
Respecto de la detonación que hizo ayer frente al MP uno de los guardias de la empresa Grupo de Inteligencia Armada, originaria de Jalisco, que contrató la empresa Minerad del Rosario S.A. De C.V., contra familiares de un “lupio” presuntamente asesinado el martes en la mina San Vicente, Cabeza de Vaca Appendini señaló que es un tema que ya está en manos del Minsiterio Público.

En esta nota:
  • seguridad