Noticias

Sabores exóticos

Luego de 3 días de sabor, concluye el Festival de las Nieves.

Por:

Durante el evento tambi

Durante el evento tambi

¿A usted se le gustaría probar un helado de ceviche, michelada, pizza o tamal?, pues Francisco Torres Guerra los inventó e incluso ha ganado premios por ellos, porque a diferencia de lo que cualquier pudiera pensar, las nieves están sabrosas.
En su puesto, Francisco tiene una variedad de 50 sabores, de los cuales él ha inventado los más extravagantes. “Y después los demás (neveros del Centro) me los copian pero no importa”.
Tercera generación
Francisco es la tercera generación de neveros, un oficio que aprendió de su abuelo y luego de su padre, y que ahora comparte con su hijo Josué, en quien se inspiró para bautizar su puesto.
“Primero pienso en qué sabores me gustaría probar a mí, luego hago muchas pruebas hasta que me siento convencido de que ese es un buen sabor, hasta entonces me animo a sacarlo al público”, dice Francisco, quien en 2009 ganó el premio al mejor nuevo sabor de la Feria de la Nieves por su helado ‘Delicias del mar’, una combinación de coctel de camarón, pulpo, ostión y jaiba.
Este año, Francisco compitió con dos sabores nuevos: ceviche y yaca. Dolores Hidalgo se ha hecho famosa, además de ser Cuna de Independencia y de José Alfredo Jiménez, por sus deliciosos helados de extravagantes sabores.
Ya son comunes los de frutas como zapote o aguacate,  incluso otros como mole, nopal, queso, pastel, rajas con crema, tequila y crema de wiski.
Tras tres días de fiesta, ayer culminó el Festival de las Nieves, donde además de degustaciones de extraños sabores de helados, se presentaron conjuntos musicales, hubo talleres culturales y se contó con la participación del Instituto Estatal de la Cultura.

En esta nota:
  • Dolores Hidalgo