Noticias

'Sacaron mis palabras de contexto', asegura Beatriz Hernández, alcaldesa de Salamanca

Asegura Alcaldesa de Salamanca que nunca responsabilizó al periodista Israel Vázquez Rangel de su muerte.

Avatar del

Por: Roberto Godínez

"La más interesada en que se aclare la atrocidad que se cometió con Israel soy yo, y el interés es porque yo tengo la responsabilidad como Alcaldesa de que haya seguridad en el municipio, junto con las autoridades estatales y federales", Beatriz Hernández.

"La más interesada en que se aclare la atrocidad que se cometió con Israel soy yo, y el interés es porque yo tengo la responsabilidad como Alcaldesa de que haya seguridad en el municipio, junto con las autoridades estatales y federales", Beatriz Hernández.

Salamanca, Guanajuato.- La alcaldesa de Salamanca, Beatriz Hernández Cruz, aseguró que en la reunión que sostuvo con periodistas el pasado martes nunca responsabilizó al reportero asesinado Israel Vázquez Rangel de su muerte y sus palabras fueron sacadas de contexto.

 

Hernández Cruz informó que en el encuentro que tuvo ayer con el secretario de Gobierno del Estado, Luis Ernesto Ayala Torres, pidió el esclarecimiento del crimen del joven periodista salmantino por parte de la Fiscalía General del Estado. 

Le pedí que saliéramos de manera institucional el Secretario de Gobierno, el Fiscal, el Secretario de Seguridad Pública del Estado a dar un informe de lo que sucedió, en relación a los hechos, de lo que sucedió con Israel. Me dijo que estaría con el Fiscal y que se comunicaría conmigo en el transcurso del día”, mencionó Hernández Cruz. 

También dio a conocer que el Municipio de Salamanca trabaja en la elaboración de un protocolo de seguridad para periodistas y reiteró que nunca responsabilizó al periodista asesinado por “ir a ese lugar que sabemos que es tan peligroso”, como dijo el martes. 

“Es importante que todos ustedes (los periodistas) tengan claro el protocolo de seguridad que tenemos que seguir para que ustedes tengan seguridad, para que ustedes cubran los eventos, cuenten con el respaldo de la administración, eso lo manifesté ayer (martes) en la reunión con periodistas, donde dije con claridad esto, pero desafortunadamente hubo quienes lo sacaron de contexto”, aseguró.

Yo dije que estaba del lado de ustedes, que los tiempos no dan para que hoy, en el trabajo de alto riesgo que tienen los que salen a reportear... la verdad es que es muy delicado, en lo que estamos viviendo y más en una zona como ese lugar (Villa Salamanca 400), y en ningún momento consideré o considero que fue culpa de Israel, lo que yo veo es que era un hombre apasionado del trabajo que hacía, y alguien hizo la mala acción de cortarle la vida”.

Por último, dijo que la Dirección de Comunicación Social llevará a cabo una mesa de trabajo con los periodistas de la localidad para explicarles el protocolo de seguridad.

Mira también:

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?