Exigen disidentes a Carlos Romero Deschamps rinda cuentas de finanzas

Disidentes del Sindicato Petrolero de Salamanca exigen que Carlos Romero Deschamps rinda cuentas sobre finanzas del Sindicato de Pemex.

Avatar del

Por: Roberto Godínez

Esta mañana, AMLO anunció que Romero Deschamps presentó su renuncia como trabajador de Pemex. Foto: Archivo AM.

Esta mañana, AMLO anunció que Romero Deschamps presentó su renuncia como trabajador de Pemex. Foto: Archivo AM.

Salamanca, Guanajuato.- Disidentes del Sindicato Petrolero en Salamanca exigen que Carlos Romero Deschamps rinda cuentas sobre el paradero de bienes y dinero (finanzas) del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

Esta mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Carlos Romero Deschamps presentó su renuncia como trabajador activo de Pemex “por voluntad propia”, meses antes presentó su renuncia como dirigente nacional del Sindicato de Petróleos Mexicanos.

Romero Deschamps ha sido señalado en diversas ocasiones por irregularidades en las finanzas del Sindicato.

Disidentes del sindicato petrolero piden 2 puntos al Gobierno

Juan Carlos Chavez González, dirigente de la Alianza Nacional Democrática de Trabajadores Petroleros, dijo que ante la renuncia de Carlos Romero Deschamps los disidentes del sindicato petrolero solicitan tres puntos al Gobierno Federal.

  1. Que se haga efectivo el retiro definitivo de Carlos Romero Deschamps de Petróleos Mexicanos pues aseguró que aún existen funcionarios y empleados corruptos que están al amparo de Romero Deschamps.
  2. Rendición de cuentas por las denuncias de irregularidades que los disidentes han presentado ante la ahora llamada Fiscalía General de la República.
  3. Rendición de cuentas sobre el estado de las finanzas del Sindicato de Pemex y en el cual se incluye el paradero de bienes y empresas propiedad de los trabajadores sindicalizados así como del destino de 2 billones de pesos que Pemex entregó al Sindicato a través de Carlos Romero Deschamps desde 1989.

Lopez Obrador consideró que con la separación definitiva de Carlos Romero Deschamps se inicia una nueva vida democrática en el sindicato de Pemex.

Ve también este video

AM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?