Salamanca: Gobierno de AMLO envenena aire con combustóleo, acusa Justino Arriaga

El exalcalde Justino Arriaga Silva culpa al Gobierno Federal de envenenar el aire de Salamanca.

Avatar del

Por: Bryam Torres

Culpa Justino Arriaga Silva a Andrés Manuel López Obrados de envenenar el aire de Salamanca con el uso de combustóleo. Foto: Staff AM.

Culpa Justino Arriaga Silva a Andrés Manuel López Obrados de envenenar el aire de Salamanca con el uso de combustóleo. Foto: Staff AM.

León, Guanajuato.- Al Gobierno Federal no le importa el medio ambiente y está envenenando el aire de Salamanca, afirmó el diputado federal panista y exalcalde de ese municipio, Justino Arriaga Silva. 

El legislador señaló que el uso de combustóleo para producir energía en la Termoeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) está provocando que se envenene el aire de Salamanca por las altas emisiones de dióxido de carbono. 

No hay ningún interés del presidente López Obrador, ni de su gabinete, ni de nadie en la 4T, para trabajar por el medio ambiente y ahora en Salamanca estamos pagando las consecuencias. Estamos respirando veneno, hemos llegado a tener emisiones de 250 partes por billón de dióxido de carbono cuando lo máximo que se permiten son 70”, dijo en entrevista para AM. 

El legislador criticó también a la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, a quien acusó de no estar actuando en favor de los salmantinos. 

Además, lamentó la aprobación en el Congreso Federal de la reforma eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el nulo interés de los diputados de Morena por escuchar puntos de vista distintos, pues rechazaron más de 450 reservas para modificar la iniciativa. 

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?