Noticias

Sale caro ‘espíritu’ de Navidad en Dolores Hidalgo

Este año la Navidad será suntuosa en Dolores Hidalgo pues tan sólo en adornos, el gobierno municipal gastó cerca de 1.5 millones de pesos.

Por:

Tan s

Tan s

Este año la Navidad será suntuosa en Dolores Hidalgo pues tan sólo en adornos, el gobierno municipal gastó cerca de 1.5 millones de pesos; monto mayor al presupuesto anual de la Casa de la Cultura.
La noche del sábado, el alcalde Adrián Hernández Alejandri y miembros delAyuntamiento ‘encendieron’ la Navidad en Dolores Hidalgo con la activación del árbol navideño y varios adornos luminosos en el Centro Histórico.
Fuentes oficiales informaron que tan sólo el árbol navideño de 17 metros (uno de los más altos del estado) recién comprado en la Cuidad de México, costó 391 mil 384 pesos del erario público.
En la compra de adornos se gastaron 880 mil 904 pesos; por concepto de mantenimiento la suma fue de 154 mil 184 pesos más otros gastos, el monto total fue de 1 millón 496 mil 52 pesos.
El presupuesto de este año para la Casa de la Cultura fue de 987 mil pesos, según Héctor García Herrera, quien a mediados de año informó que solicitaría al Ayuntamiento que se duplicara el presupuesto para el próximo año.
Durante el armado del árbol y la colocación de 120 adornos en la ciudad, Mario Landín Rivera, director de Servicios Municipales informó que se repararon entre 20 y 25 adornos y los demás se adquirieron.

En esta nota:
  • ciudad