Noticias

Salió con su hermana en bicicleta a la tienda, las atropellan y muere

Una menor de 14 años de edad falleció en el hospital luego de que fuera atropellada junto a su hermana.

Avatar del

Por: Redacción León

La menor quedó inconsciente con sangrado en la cabeza y el oído tras el accidente.

La menor quedó inconsciente con sangrado en la cabeza y el oído tras el accidente.

León.- Una menor de 14 años de edad, falleció en el hospital luego de que fuera atropellada junto a su hermana, en la comunidad La Providencia.

La adolescente y su hermana de 12 años, salieron de su casa para ir a la tienda. Esto fue a las 2:15 de la tarde del viernes, en el camino Antiguo a Los Ramírez, a espaldas del balneario Santa Cecilia.

Las niñas fueron a la tienda en una bicicleta, cruzaron la calle, pero en ese momento iba transitando una camioneta guinda. Las arrolló, pero no se sabe si fue detenido por autoridades.

Familiares fueron avisados del accidente por los vecinos, a su vez llamaron al Sistema Único de Emergencias (911). Policías llegaron al lugar y pidieron el apoyo de paramédicos. La adolescente de 14 años, estaba inconsciente, sangraba de la cabeza y oído.

Cuando los paramédicos llegaron, atendieron a las hermanas, pero sólo subieron a la ambulancia a la joven de 14 años, debido a la gravedad de su salud, fue ingresada al área de Pediatría del Hospital General de León (HGL.

Agentes de Tránsito y de la Policía Municipal se unieron para abrirle paso a la ambulancia; además de que aplicaron la llamada “Ola verde”, en la que se programan los semáforos para que los paramédicos no se detengan y tampoco sufran un accidente.

La niña estaba delicada a su ingreso, pero por la noche, médicos informaron su deceso al Ministerio Público.

Agentes de la Unidad de Trámite Común acudieron al hospital para buscar a familiares que confirmaran cómo sucedió el accidente. Ministerio Público ya dio inicio a la indagatoria para dar con el responsable.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?