En pocas horas, Erika perdió a su padre por araña violinista

En unas pocas horas, la tragedia golpeó a una familia en Salvatierra, luego de que el padre muriera debido a la picadura de una araña violinista que no atendieron a tiempo.

Avatar del

Por: José Antonio Castro Murillo

En pocas horas, Erika perdió a su padre por araña violinista

En pocas horas, Erika perdió a su padre por araña violinista

Salvatierra, Guanajuato.- En cuestión de horas la mordida de una araña de la especie conocida como “violinista” terminó con la vida de un habitante de Salvatierra, aunque la falta de atención médica fue el factor más grave, confirmaron familiares y autoridades estatales.

ADEMÁS: En Guanajuato 5 mil personas se ha intoxicados por picaduras de alacrán en el 2021

“Se los platico para que tengamos cuidado y no minimizar cosas como estas”, narró la usuaria Erika Andeliain en su perfil de Facebook al publicar el caso de su padre, el cual ya ha sido compartido por decenas de usuarios.

En esa publicación la joven salvaterrense narró que la madrugada del jueves 10 de junio, una araña había picado a su padre en la mano.

No le dio importancia ya que ocasiones pasadas igual: lo mordió una y no ocasionó nada;  igual los alacranes no le hacían daño, pensó que esta ocasión sería lo mismo”, compartió.

Pero la picadura fue de un ejemplar de la Loxosceles laeta, mejor conocida como araña violinista o araña de rincón.

“Comenzó con hinchazón y así estuvo todo el jueves solo con su mano hinchada, tomó (medicamentos) para dolor y desinflamar y así se fue a dormir pero en el transcurso de la noche todo empeoró”, cuenta la usuaria.

ADEMÁS: Temen en alcaldía de CDMX por plaga de araña violinista; ya han picado a 4

Sufrió necrosis debido a la picadura

Durante el transcurso de la noche de jueves a viernes el veneno del insecto le causó necrosis, es decir, muerte de células y tejidos.

Al amanecer del viernes 11 de junio tenía depósitos de sangre y pus por todo el brazo, por lo que lo ingresaron al Hospital General de Salvatierra.

ADEMÁS: En Guanajuato ¿alacranes 'se ensañan' con hombres o mujeres?

Para ese momento tenía “daño en sus riñones, pulmones y corazón; fue necesario hacerle diálisis, intubarlo y que le pusieran catéter en su corazón. Para las 10:45 pm su corazón dejo de latir y falleció”.

Se los platico para que tengamos cuidado y no minimizar cosas como estas, limpiar y sacudir cualquier rincón de casa para evitar estos momentos tan dolorosos”, señaló Éricka.

Este hecho fue confirmado por Uver Martínez Camacho, jefe de la Jurisdicción Sanitaria IV, quien señaló que al llegar el paciente para recibir atención médica al Hospital de Salvatierra,  “lamentablemente ya era demasiado tarde”.

Por ahora este testimonio se ha empezado a viralizar y la dependencia estatal ha reiterado el llamado para atender los piquetes de cualquier insecto que no sea conocido de manera inmediata para evitar estos desenlaces.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?