Noticias

Samo, cautivo de Guanajuato

El cantante Samo filmó el video de la canción "Doy un paso atrás" en diversas locaciones de Guanajuato capital, de donde salió muy feliz.

Por:

Samo durante la grabaci

Samo durante la grabaci

El cantante Samo eligió Guanajuato para hacer el video clip de su tercer sencillo “Doy un paso atrás”. Después de grabar unas escenas en el majestuoso Teatro Juárez, dio una entrevista sobre el trabajo y desarrollo del video.
El cantante destacó que a través de su sencillo, se dará a conocer la belleza de la ciudad.en otros países. “Muchas personas conocen Guanajuato, pero no todo el mundo y éste video se va a rotar en muchos países donde van a conocer la magia de Guanajuato”.
Manifestó que se siente muy contento de haber trabajado con Ricardo Calderón, quien es el director del video clip  y con Adrián Patiño, director de fotografía. “Sabe cómo captar la magia y dibujar las imágenes para las canciones”.
El artista destacó que uno de las locaciones favoritas es sin duda el Teatro Juárez, y que sería muy grato hacer un concierto. “Un concierto especial para Guanajuato, pero eso lo determinará el destino, hoy me voy muy feliz”.
Por su parte, Ricardo Calderón comentó que le atrajó Guanajuato para contar una historia nostálgica, una relación amorosa que vive varias etapas emocionales y que cuenta con la actuación de Claudia Álvarez y Ezequiel Meilutis. “Samo se encuentra como en una especie de oscuridad para lo cual los túneles de la ciudad fue un lugar bellisimo para filmar la historia”.
Entre otras locaciones trabajaron en los túneles, el Hotel Edelmira, el Hotel 1850, el Mirador del Pípila y en exteriores e interiores del Teatro Juárez. En cuanto otras locaciones como el Callejón del Beso, el artista descartó el lugar debido a que es muy conocido y tiene el interés de dar a conocer otros lugares.“Me llevo un buen video y una experiencia de mucha calidez por parte de la gente”, aseguró.
Enrique Avilés, en representación de la Secretaria de Turismo destacó el interés de promover al estado, dijo que recibieron la solicitud del video y no dudaron en apoyar para la producción del video. En especie se apoyo en hospedaje, alimentos y directamente a la producción con aproximadamente 360 mil pesos. En cuanto a la posibilidad de realizar la presentación del video en la ciudad, comentó que será cuestión de llegar a un acuerdo con el cantante.
El equipo que fueron alrededor de 70 y 80 personas están muy agradecidas por las facilidades que recibieron por parte de la Secretaria de Turismo y la Oficina de Convenciones y Visitantes. El video se dará a conocer en los próximos meses, se lanzará en canales de música y televisión abierta.

En esta nota:
  • Guanajuato