Noticias

Samuel Ugalde confía en evaluación

Director de Seguridad Ciudadana avala el nuevo mecanismo intersecretarial que permitirá evaluar los programas de prevención que aplican instancias mun

Por:

Samuel Ugalde Garc

Samuel Ugalde Garc

El nuevo mecanismo intersecretarial que permitirá evaluar los programas de prevención que aplican instancias municipales de seguridad, recibió el aval del director de Seguridad Ciudadana, quien calificó la medida como acertada.
Samuel Ugalde García señaló que la medida que ya implementan autoridades estatales con la participación de las municipales es muy importante, sobre todo para conocer cómo funcionan aquellos programas que se aplican en barrios, callejones y colonias.
“Nosotros tenemos programas de prevención, hay algunos que tenemos con el estado como Vecino Vigilando, Policía Comunitario y los comités de Seguridad”, dijo.
Explicó que estos programas que se aplican de común acuerdo con vecinos y habitantes de barrios, callejones y colonias, se orientan principalmente a prevenir problemas como la violencia, adicciones e inseguridad.
Por parte del Municipio se aplican otros como es conocido como “Alerta Joven”, “Vigilante Comunitario”, el cual es dirigido por habitantes, quienes alerta al vigilante para aplicar acciones que eviten los actos y conductas consideradas como delictivas.
Hay otros como el que se aplica en materia de vialidad y que se conoce como la “Patrulla Vial Infantil”, en la cual menores de 12 años concientizan a automovilistas sobre la importancia de conocer y respetar el reglamento de Tránsito y Transporte.
“Yo creo que es muy importante la coordinación que se lleve, no hay que perder de vista que la autoridad más cercana al ciudadano sigue siendo el Municipio”, afirmó.
Samuel Ugalde destacó que el hecho de que por vez primera se revisen los programas de prevención es un avance, ya que se trata de un rubro que carecía de este tipo de mecanismos.
“Muchos de los problemas en cuestión de seguridad son acarreados por la falta de empleo, por la falta de esas oportunidades y eso es lo que tenemos que atacar”, finalizó el director de Seguridad Ciudadana.

En esta nota:
  • seguridad