Noticias

San Javier se vuelve inseguro

Considerada como una de las zonas de mayor poder adquisitivo en la ciudad, la colonia se debate entre la inseguridad y violencia.

Por:

Los callejones que rodean a San Javier convertidos en tierra de nadie. Foto: Osvaldo Garc

Los callejones que rodean a San Javier convertidos en tierra de nadie. Foto: Osvaldo Garc

Considerada como una de las zonas de mayor poder adquisitivo en la ciudad, la colonia San Javier se debate entre la inseguridad y violencia, generada por diversos actos considerados como delictivos.
En esta demarcación, la Dirección de Seguridad Ciudadana reporta que se cometen hasta 5 conductas consideradas como delictivas a la semana, pero hay varias más que no se denuncian.
Callejones como El Fresno, La Paila, Copa de Oro y Gavilanes han transformado su habitual tranquilidad provinciana, por un ambiente de inseguridad, donde los robos a mano armada, asaltos, riñas y agresiones ocurren todos los días.
“Desde San Javier hasta la Presa de la Olla, es la zona donde más delitos se cometen, a diario se atienden un promedio de diez reportes”, dijo Samuel Ugalde García, titular de seguridad ciudadana.
En el caso particular de la colonia San Javier, la cual se ubica en una zona de amplia actividad comercial con varios locales y establecimientos que ofrecen diversos productos, así como algunos hoteles de los más importantes de la ciudad, los delitos siguen en aumento.
La gente muestra temor y cuando este medio intenta obtener información y la foto correspondiente, piden con toda amabilidad que no se les tome, ya que temen represalias.
“Ya ha ocurrido que los acusamos y como ven la foto en el periódico nos han amenazado”, dijo Daniel González, vecino de Gavilanes.

En esta nota:
  • seguridad