Noticias

San Miguel destino para dar el grito

El 15 de septiembre se realizará la ceremonia del Grito de Independencia.

Por:

San Miguel de Allende contar

San Miguel de Allende contar

San Miguel de Allende se llena de magia tricolor y a la época en la que nuestro país gritó por su independencia. Sus edificios y calles hablan por sí solos de la historia que hay en este pueblo mágico y los acontecimientos y personajes que hicieron libre y soberano a nuestro país.
Por ello, no dejes de perderte el tradicional Grito de Independencia en el Jardín Principal y otras actividades que se llevarán a cabo el 15 y 16 de septiembre, para celebrar estos días patrios. El 15 de septiembre se realizará la ceremonia del Grito de Independencia. Más tarde en el Jardín Principal se presentará la quema de fuegos pirotécnicos.
La fiesta continúa el 16 de septiembre a partir de las 9 de la mañana, con el tradicional Acto Cívico conmemorativo al CCIII Aniversario del Inicio de la Lucha por la Independencia de México.
A las 11:00 horas comenzará  el desfile cívico militar. A las 6 de la tarde se presentará la tradicional Entrada de los Insurgentes, (representación de la Entrada de Ignacio Allende,  Juan Aldama y  Miguel Hidalgo con el ejército Insurgente, la tarde del 16 de Septiembre de 1810 a la Villa de San Miguel El Grande, hoy de Allende). Evento que organiza la Asociación Tradicionalista.
Más tarde se llevará a cabo la cabalgata por la ruta de la independencia, y otras actividades como la quema de fuegos pirotécnicos y la presentación del Ballet Folklórico de San Miguel. Disfruta de la inigualable vista de la cúpula de la Parroquia de San Miguel Arcángel y las calles empedradas, que ofrece la terraza del restaurante La Posadita.
Además de un exquisito pozole mientras observas el cielo iluminado de colores por los fuegos pirotécnicos. En familia o entre amigos disfruta de un ambiente muy folklórico con mariachis, exquisita comida y deliciosas margaritas preparadas a base de mezcal y tequila.

En esta nota:
  • Sociales