Noticias

Sanjuaneros tienen ruta segura en su paso por León

Los peregrinos que que pasan por León con destino a visitar a la Virgen de San Juan de los Lagos pueden hacerlo de forma segura esta ruta.

Avatar del

Por: Delia Juárez

Los peregrinos pueden usar esta nueva ruta para tener un paso seguro por León. Foto: cortesía.

Los peregrinos pueden usar esta nueva ruta para tener un paso seguro por León. Foto: cortesía.

León, Guanajuato.- Desde el 14 de enero y hasta el 4 de febrero la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL) implementará un operativo para salvaguardar la seguridad de los ‘sanjuaneros’.

Para los miles de peregrinos que pasarán por León con destino a visitar a la Virgen de San Juan de los Lagos, ya se tiene preparado un operativo de seguridad para su paso por León.

Se espera el paso de los sanjuaneros desde el 14 de enero y hasta el 4 de febrero. Foto: cortesía.

Disponible nueva ruta

Para este año también se utilizará la nueva ruta al igual que el año pasado, el ingreso de los peregrinos será por la carretera León-Silao y se desviarán por el camino a Comanjilla hasta llegar al Eje Metropolitano.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y ayúdanos a llegar a los 100 mil

En el Eje Metropolitano los grupos de caminantes continuarán hasta llegar al bulevar Juan Alonso de Torres para luego incorporarse al libramiento José María Morelos hasta llegar al bulevar San juan Bosco y finalmente terminar en la “Y” para continuar su ruta hasta San Juan de los Lagos.

Garantizan seguridad de peregrinos

Esta nueva ruta que se implementó recientemente es con la finalidad de garantizar la seguridad de los peregrinos, la ruta antes mencionada será vigilada por agentes de la SSPL en todo momento y la idea es agilizar el tráfico.

Por el camino también se adecuaron algunas zonas para que los peregrinos puedan descansar o pernoctar, estos están ubicados en: Valle de Gigante, Maravillas, Paseo de las Torres y en la “Y”.

En estos campamentos podrán encontrar zonas de descanso, baños, agua, alumbrado y servicios médicos.

Da clic en la estrella 'seguir' y te mantendremos informados de todos tus temas preferidos

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?